Miles de romeros han estado presentes este fin de semana en las Romerías de María Auxiliadora y La Cruz

0

Romeros ayamontinos este pasado fin de semana.

Miles de romeros han visitado las Romerías de la Cruz de Ayamonte y María Auxiliadora de Pozo del Camino. Ambas romerías se han celebrado este fin de semana en el término municipal de Ayamonte.

María Auxiliadora

Se trata de una Romería en honor a María Auxiliadora, Patrona de Pozo del Camino, que organiza la Archicofradía de María Auxiliadora y donde colaboran los Ayuntamientos de Ayamonte e Isla Cristina.

Desde hace tres años, esta Romería cuenta con un recinto romero y ermita nueva, que construyó el Ayuntamiento de Ayamonte, en el paraje conocido como Altos de Don Gaspar; la Ermita vino de la mano del Plan E, y el recinto romero a través del convenio que tiene el Ayuntamiento de Ayamonte con Diputación y la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Romería de la Cruz

En el año 2008, esta Romería que estaba prácticamente perdida, la cogieron unos chavales jóvenes, la Asociación Juvenil de la Cruz, que se pusieron a colaborar estrechamente con el Ayuntamiento de Ayamonte, y fruto de este trabajo, tenemos hoy en día una romería totalmente rejuvenecida con decenas de casetas y un recinto romero nuevo, en el Paraje conocido como El Parral.

Valoración del Alcalde

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, señaló que Ayamonte cuenta con la curiosidad de que se celebran dos romerías en su término municipal, el mismo fin de semana.

Rodríguez Castillo destacó que pese al mal tiempo del sábado, han pasado muchos romeros por ambos recintos, llenando de alegría y colorido las casetas.

El primer edil elogió a los organizadores de ambos eventos, la Archicofradía de María Auxiliadora y la Asociación Juvenil de La Cruz, donde según él, han hecho posible que todo se desarrolle satisfactoriamente. Asimismo agradeció tanto a la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, etc., que han estado presentes en todo momento, velando para que todo se desarrolle correctamente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies