“Ahora hay que apoyar; ya se disfrutará”

1

Pablo Comas, nuevo presidente y consejero delegado del Recreativo. (J. Pérez)

El presidente del Consejo de Administración del Decano, Pablo Comas, ha concedido una entrevista en exclusiva para recreativohuelva.com, al objeto de ofrecer sus impresiones y las del órgano rector del club sobre la situación actual de la entidad en materia deportiva.

Para el máximo mandatario recreativista, “lógicamente si estamos un tanto preocupados, pero con la confianza de que se trata de una dinámica que entra dentro de una Liga tan larga como esta. No pensamos que tenemos un problema, pensamos en el por qué del problema. Y lo que queremos es que en el futuro no se pasen estos apuros, para lo que habrá que contar con personas que, verdaderamente, estén comprometidas con el club y que no dejen tirado al equipo a su capricho”.

Asimismo comentó que “no es justo responsabilizar al cuerpo técnico actual, ya que está contando con los mismos jugadores y sistemas que antes”. Comas matizaba que “tenemos la misma confianza en el cuerpo técnico que cuando se hicieron cargo del equipo, no ha cambiado nada en ese aspecto. Son profesionales y muy recreativistas. Otra cosa es que los planteamientos que se han utilizado desde la pretemporada nos parezcan los idóneos. Pero una vez vistos los resultados, somos lo suficientemente prudentes para no cambiar nada”.

El dirigente albiazul recordó que “este Consejo de Administración no planificó la temporada. Con todo ello, mantiene la confianza en los profesionales del club y sólo espera que cumplan con el único objetivo marcado desde el inicio que no es otro que mantener la categoría.”

“Es cierto que jugadores y técnicos necesitan confianza para desarrollar su labor y estamos dando apoyo constante desde la dirección del club con medidas plausibles por todos los sectores. Estas no pueden ser otras que facilitar su trabajo, atender de manera puntual a sus cobros y en la medida de lo posible abstraerlos de la posible presión llamémosle mediática”

Por último quiso enviar un mensaje a los seguidores del Decano manifestando que “la afición en Huelva es tan veterana como el propio club y como todas las aficiones ejerce su actividad cargada de la legitimidad que le da ser quien paga la entrad a para ver un espectáculo. Lo cierto es que ha sabiendas que eso es así, no deja de sorprendernos en algún momento dado, lo que para mí supone demasiada presión sobre nuestros jugadores que necesitan seguramente, de más ánimo y menos crítica. Se trata de dar un mensaje que nos gustaría que la afición transmitiese tranquilidad y confianza a los futbolistas. No quiere que esto se tome como una crítica a la afición que insisto es totalmente soberana pero sí creo que podíamos ser todos un poco más cariñosos con nuestros jugadores y técnicos. Ya habrá tiempo de venir al estadio a disfrutar, ahora es tiempo de apoyar”.

Compartir.

1 comentario

  1. Señor Comas:
    Me voy a permitir hacer lo mismo que usted y exponerle mis pensamientos como RECREATIVISTA, lo cuales, a buen seguro, serán compartidos por muchos de los socios del DECANO.
    Dice usted que están preocupados por la situación deportiva, pero lo considera una “dinámica lógica” y califica al cuerpo técnico de “profesionales y muy recreativistas”. Seguidamente muestra su “confianza en los profesionales del club”.
    También deja claro que el Consejo de Administración “no planificó la temporada” y que cumplen escrupulosamente con su deber: facilitar el trabajo, realizar el pago de las nóminas y abstraerlos de la presión mediática.
    Visto todo lo anterior, cualquier lector se preguntará quiénes son los responsables de la situación deportiva actual, ya que, según usted, ni el Consejo de Administración, ni el cuerpo técnico, ni los jugadores lo son.
    Por último habla de la afición, calificándola de soberana y legítima, para, acto seguido, decir que “en algún momento dado (…) supone demasida presión sobre nuestros jugadores que necesitan , seguramente, más ánimo y menos crítica” y nos pide que transmitamos “tranquilidad y confianza”. Concluye diciendo que no es una crítica a la afición.
    Una vez leído y analizado su comunicado se ve claramente que el único “pero” se lo lleva la afición y ahí le respondo tajantemente que se equivoca.
    Nosotros también estamos preocupados, pero no sólo por la dinámica que usted califica de lógica, sino por la actitud de muchos jugadores que salen al campo sin la más mínima presión. Obviamente, el cuerpo técnico actual tiene su parte de responsabilidad, ya que no es capaz de transmitir a los jugadores la importancia de ser honrados en su trabajo y dar lo máximo en cada partido. Además, tampoco encuentra el camino para cambiar la dinámica. Por último, el Consejo de Administración al que usted representa tiene la obligación de mantener el orden y el compromiso de todos los profesionales del club.
    La afición fiel del DECANO, la que acude cada día al Nuevo Colombino con independencia de la marcha deportiva de su RECRE, es respetuosa, paciente y cariñosa con los jugadores y técnicos, a los cuales aplaude cada vez que dan dos pases seguidos o muestran compromiso y esfuerzo. Lo que usted no puede ni debe pedir es que aplaudamos la falta de actitud, el mal juego o los malos gestos. Eso no es ser RECREATIVISTA. Ser RECREATIVISTA es sentir los colores y el escudo de nuestro RECRE por encima de todo y querer siempre lo mejor para nuestro DECANO apoyándolo desde la grada y dando un tirón de orejas a quienes corresponda cuando, reiteradamente, no lo hacen bien. Los profesionales deben ser conscientes de lo que representan y saber que, además de aplausos, recibirán críticas cuando no lo hagan bien. Eso es exigir responsabilidad.
    Echo en falta en su entrevista la lógica y responsable reprimenda y sanción al técnico Juanma Rodríguez, ya que fuimos muchos los socios que vimos, con asombro y decepción, cómo se encaró de mala manera con la grada e hizo un corte de manga a esta afición que, como usted dijo, es veterana, soberana y legítima. No olvidemos nunca que el RECRE es un símbolo esencial de Huelva y que, a su vez, el DECANO no es nada sin esta ciudad y su afición que lo ha apoyado durante sus 122 años de historia y seguirá haciéndolo, pero de una manera responsable, señorial y acorde a cada situación.
    El compromiso de la afición está garantizado desde que paga o renueva su abono, pero el de los trabajadores que cobran sus sueldos y cambian de club cada año, hay que exigirlo y hacerlo garantizar por parte del Consejo de Administración.
    Sin más, me despido no sin antes lanzar un llamamiento a todos/as los/as RECREATIVISTAS para que sigan acudiendo al estadio cada día de partido y sigan ejerciendo su labor tan magistralmente como siempre lo ha hecho: aplaudiendo y animando a los jugadores y reprendiéndoles cuando estos no estén cumpliendo con su deber o no se comporten como profesionales. Así les trasmitiremos por qué el RECRE es el DECANO DEL FÚTBOL ESPAÑOL.
    ¡VIVA EL REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA! ¡VIVA HUELVA! RECREATIVISTA Y SÓLO RECREATIVISTA POR SIEMPRE

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies