CCOO considera legal la licencia a Fertinagro

0

La Federación de Industrias Textil-piel, Química y Afines de CCOO Huelva (FITEQA CCOO Huelva) se ha pronunciado respeto a la nueva licencia otorgada a Fertinagro, que ha recibido el rechazo de IULV-CA. CCOO entiende que los acuerdos de 1991 permiten esta licencia, siempre que se respete la normativa medioambiental y se mantenga la misma actividad.Tras las últimas declaraciones de IULV-CA contra la licencia a Fertinagro, aludiendo que en los acuerdos de la Mesa para la Descontaminación de la Avenida Francisco Montenegro de 1991 se decidió que no se otorgarían licencias a nuevas empresas que contaminasen el Medio Ambiente, el secretario general de la Federación de Industrias Textil-piel, Química y Afines de CCOO Huelva (FITEQA CCOO Huelva), Manuel Jiménez, ha recordado que “los acuerdos de 1991 permiten que se ejecuten todas las mejoras posibles que se puedan realizar en las factorías siempre que se dediquen a la misma actividad, que produzcan lo mismo”.

Por tanto, Jiménez ha destacado que “entendemos la postura de cualquier colectivo que quiera recuperar la ría, pero queremos también expresar que hay muchas formas distintas de recorrer ese camino, y todo se puede hacer gradualmente”.

El secretario general de FITEQA CCOO Huelva ha asegurado que, dada la coyuntura económica y medioambiental que vive la provincia, “la industria química tiene que respetar la normativa medioambiental, y aquellas empresas que lo hagan y cumplan los reales decretos y sean medioambientalmente sostenibles, tienen que continuar y recibir los permisos pertinentes”.

Finalmente, Jiménez ha recordado, en relación al empleo que se podría crear en el Polo Químico, que “estamos hablando de la recolocación de alrededor de 60 trabajadores, para la puesta en marcha de una planta que estaba paralizada, y que posteriormente podría conllevar la recolocación de un centenar de personas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies