Cepsa apoya varios proyectos en Moguer

1

Firma del convenio.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y el director de la refinería Cepsa de La Rábida, Rafael Martínez-Cañavate, suscribieron ayer tres convenios de colaboración por los que la empresa petrolera apoyará la realización de varias iniciativas municipales en las áreas de cultura, deporte y medioambiente.

El primero de los convenios servirá para la organización por parte de la Fundación Municipal de Cultura de Moguer, de un plan integral de actividades culturales, medioambientales y formativas que se llevarán a cabo preferentemente en el Aula Cepsa ya creada hace años en la localidad. Exposiciones artísticas, recitales poéticos y narrativos, celebración de efemérides culturales; presentaciones de libros y estudios de investigación; conferencias, cursos y otras actividades, integran un proyecto en el que destaca la organización de un seminario internacional sobre la figura del dramaturgo moguereño Felipe Godínez, con diversos especialistas e investigadores sobre el Siglo de Oro español. El curso, en el que colaboran la UHU, la Universidad de Valladolid y la Biblioteca Nacional se celebrará en el Aula Cepsa de Moguer los días 13, 14 y 15 de septiembre.

El apoyo de Cepsa al deporte moguereño se tradujo en una renovación del patrocinio que la empresa realiza con el Patronato de Deportes para la organización de la Ruta Cicloturista Moguer-Entorno de Doñana, una de las más atractivas del calendario provincial a la que todos los aficionados conocen ya popularmente como la Ruta Cepsa. 400 cicloturistas participan cada año en este itinerario cicloturista que atraviesa algunos de los más hermosos parajes del término municipal moguereño.

El tercer convenio se refería al ámbito medioambiental, y hará posible la celebración de unas Jornadas sobre el Medio Ambiente con los diferentes centros escolares del municipio que incluirán actividades de limpieza de monte público en zonas de especial protección, así como la adquisición de medios audiovisuales para el equipamiento de un Aula Medioambiental, y un programa de visitas a las instalaciones de Cepsa y a los ecosistemas de Moguer.

En total la empresa petrolera compromete en estas tres importantes iniciativas el patrocinio de 24.000 euros, encargándose Ayuntamiento, Fundación de Cultura y Patronato de Deportes de Moguer, de la organización y el desarrollo de todas las actividades contempladas en los convenios de colaboración.

Aprovechando la firma de los documentos, el primer mandatario local fue invitado por los representantes de Cepsa junto a varios miembros de su equipo de gobierno, a conocer las instalaciones de la refinería. Antes de recorrer la refinería a bordo de un autobús, Martínez-Cañavate expuso a los visitantes las características más destacadas de la empresa, su modelo de gestión, sus líneas de producción y negocio, y la distribución de las distintas instalaciones de la factoría, incidiendo especialmente en el estricto cumplimiento de las normas de calidad y seguridad que se aplican en todos sus procesos, y en la tecnología de reducción de vertidos y emisiones contaminantes. Recordemos que la refinería Cepsa de La Rábida genera casi 4.000 empleos directos y otros casi 3.000 indirectos, convirtiéndose en el verdadero motor de la actividad industrial en la provincia de Huelva.

Como agradecimiento a la invitación cursada por los responsables de Cepsa-La Rábida, Gustavo Cuéllar entregó al director de la factoría una estatuilla del Nobel Juan Ramón Jiménez, destacando la estrecha relación que desde hace 45 años mantienen la refinería y la ciudad de Moguer, y agradeciendo «la importante colaboración que una vez más nos presta Cepsa para hacer realidad proyectos de interés para nuestro pueblo». El Alcalde moguereño agradeció a la petrolera, «pero muy especialmente a Rafael y a Jesús, el interés con el que siempre atienden nuestras solicitudes de apoyo, y su decidido compromiso pese al difícil momento económico que atravesamos, con la cultura, el deporte y la naturaleza de nuestro pueblo».

Compartir.

1 comentario

  1. Y con estas limosnas engañáis al pueblo ?. La empresa que mas factura de Andalucía, quien sabe si de España, se despacha con esas viandas ? Así compensa los daños medioambientales y en la salud de los moguereños ?
    ¡ Qué fácil se maneja a un pueblo ignorante !.
    PD. En este caso me refiero a la ignorancia de los perjuicios que esta actividad industrial causa en su entorno.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies