Concierto en Rociana del taller de canto de Hinojos

0

Coral de Hinojos.

El próximo día 1 de junio, a las 20 horas y en el casino de Rociana, y dentro de su densa programación cultural, el taller municipal de canto de Hinojos (la Coral Virgen del Valle) dará un concierto de canciones populares andaluzas, recogidas por Federico García Lorca , en un espectáculo en el que se leerán poemas de este autor andaluz.

Las canciones que interpretarán serán: Anda Jaleo, El romance de los peregrinos, La Tarara…. cerrando el concierto con piezas muy conocidas como son: La zarzamora, en versión coral,La Salve Rociera, la Salve de las Marismas, la nana Rociera…

Dicho taller municipal está compuesto por aficionados a la música coral de municipio de Hinojos y lo forman 50 personas. Han actuado en distintos eventos importantes como son: La inauguración del Retablo nuevo de la Virgen del Rocío y la misa de romeros en el año 2.000.

El programa de Canal Sur “Viva mi Coro”, grabación de un C.D. con la banda municipal de Huelva, interpretando distintos himnos de la provincia, canciones populares de Huelva como “mi Huelva tiene una ría” y el himno de Andalucía. También y en este año, cantarán la Misa Solemne del Rocío Chico.

El profesor y director de dicha agrupación es el músico Antonio Ángel Ligero Álvarez, conocido por ser uno de los componentes del grupo onubense Jarcha.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies