Detenidos los autores del robo en un domicilio de Isla Cristina

0

Un abrigo robado en Isla Cristina.

Agentes del Puesto de Isla Cristina, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de F.M.C.P., vecino de Lepe y de D.B.B., vecino de Isla Cristina, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.Las detenciones se llevaron a cabo durante la mañana y la tarde del pasado día 4 de mayo, después de que las investigaciones que se venían realizando por la Guardia Civil, para esclarecer un robo cometido en la calle Matías Cabot, de la población isleña, llegaran a su fin.

Esta investigación se había iniciado después de que la propietaria de la vivienda robada presentara la correspondiente denuncia en las dependencias de la Guardia Civil. Allí puso en conocimiento de los agentes, que le habían forzado la puerta de entrada y le habían sustraído un gran número de joyas y otros efectos de gran valor.

Nada más conocerse estos hechos, se inició un rastreo por los comercios dedicados a la compra-venta de oro, por ser éstos los primeros lugares donde los implicados en el robo de joyas, se intentan deshacer de la mercancía sustraída. Esto arrojó buenos resultados pues se detectó la presencia de las joyas robadas en una de las tiendas de este tipo que existen en la localidad.

A partir de aquí, se identificó a la persona que las había vendido, procediendo a su detención, y tras esta, se consiguió llegar hasta el autor material del robo, quien también fue detenido. Como consecuencia de esta acción policial han sido recuperadas las joyas, un abrigo de piel y diversos objetos, todos ellos sustraídos en el mismo domicilio, danto por finalizada la investigación.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies