El Ayuntamiento emprenderá acciones legales ante la agresión sufrida por el PMD Punta Umbría en Córdoba

1

Equipo juvenil del PDM Punta Umbría.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha puesto en manos de sus servicios jurídicos toda la información acerca de la agresión sufrida por el equipo juvenil de la Escuela Municipal de Fútbol en la tarde de ayer en Córdoba. El alcalde puntaumbrieño, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha señalado que “hay que depurar responsabilidades de quien corresponda y vamos a exigir medidas contundentes para que no vuelva a ocurrir hechos de este tipo”.

El equipo jurídico del Consistorio costero se encuentra en estos momentos recopilando todas las denuncias tramitadas por la expedición puntaumbrieña, aproximadamente unas quince, para darle forma y “exigir las acciones adecuadas ante unos hechos tan graves ante la Federación Andaluza de Fútbol, el propio club o la Subdelegación del Gobierno”, ha manifestado Rodríguez Nevado.

Del mismo modo, el regidor puntaumbrieño va a trasladar a su homólogo cordobés, José Antonio Nieto “toda la documentación sobre la agresión recibida por los jugadores del equipo juvenil y sus familiares en el estadio de fútbol del barrio de Miralbaida, de propiedad municipal, para que actúe en consecuencia”.

Así, ha añadido que “como ciudades andaluzas hermanas, nuestra relación con Córdoba siempre ha sido fantástica”.

Además, el Ayuntamiento costero está en contacto con la Federación Andaluza de Fútbol para que “sea implacable en sus decisiones, con el objetivo de que ningún equipo tenga que salir escoltado de un campo de fútbol por diez patrullas de la Policía Nacional”.

Para el primer edil, “nuestro interés es que la deportividad y el buen ambiente sean verdaderamente los protagonistas”.

En palabras de Rodríguez Nevado, “nosotros realizamos cientos de actividades deportivas con muchísimos niños y adultos participantes, y nuestros deportistas suelen dar siempre ejemplo de deportividad. De hecho el partido de ida, celebrado en nuestro pueblo la pasada semana, transcurrió sin ningún tipo de incidente y nuestra atención fue excelente”.

Por último, el alcalde ha manifestado todo su apoyo a los técnicos, jugadores y familiares.

Compartir.

1 comentario

  1. Es de qué estamos en las ligas grandes dónde se gana tanto dinero, sí solo son unos niños ahora qué disfrutan de lo que les gusta, como juveniles que son y cómo hemos sido nsotros, ésto no se debe permitir, hay que respetar más, creo que hay que pasarlo bién y no meter la pata , seguro qué tan solo fueron unos pocos, los de siempre, que se vayan a otro sitio, discutan y se peguen entre ellos, pero, que deje a los niños como niños que son.
    Espero que lo tengaís en cuenta y lo escucheís.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies