El final del verano llegó – con anticipación

0
[Federico Soubrier García]

No sé por qué extraña razón estando en el ecuador de agosto parece que se ha muerto ya Chanquete. Aquella “entretenida” serie venía a dar fin a la temporada de verano y ahora la sensación es la misma, quizás por escuchar al pueblo, a los hosteleros, que cansados de trabajar, no las tienen todas consigo, o a aquellos que temen perder en breve sus puestos de trabajo, o a los que tiemblan por sus ayudas económicas.
Seguramente influya ver cada día como España se va quemando, tanto su naturaleza, pinares y flora en general, como su población. Que si el ecopago, que si los impuestos, que si el IBI. Ves a un bombero jugándose la vida y haciendo turnos de veinticuatro horas metido en el horno y te preguntas, cómo se puede ser tan sinvergüenza de quitarle a ese hombre una paga.
Hasta los italianos van a bajar el IVA para que el país, mediante el consumo, relance su economía. ¿Dónde han estudiado los asesores del gobierno? Si también los americanos, sí, los del norte, los de Obama, caminan en esa dirección.
Escuchas las arengas de austeridad y estás harto de recibir e-mail sobre las prebendas de los políticos. La de los ocho euros me ha llegado siete mil veces y la del ministro de defensa y las bombas de racimo otras tantas.
Te jode que el presidente de los que lo han elegido, ya que por supuesto tú no has tenido nada que ver y la gente por pudor o lo que sea, tampoco, ¿entonces de dónde ha salido?, se venga de veraneo a Doñana. Cojones, vete a un hotel y le das vidilla al personal con las dietas o lo que sea, o es que tú puedes veranear gratis y el resto no. Aunque esto no sean elefantes, son linces y es lo mismo. Y para más inri tu ministro, el listo, dice que no salgamos de vacaciones fuera de España, que mejor dentro. Vamos, no nos jodáis más, si queréis nos vamos todos a Doñana, nos alojáis y le traéis los reyes magos este año a los niños.
Yo creo que ni las cervezas del chiringuito saben igual, tendremos que hacer algo para darle alegría a nuestras vidas y olvidarnos de que el valor de un día de vacaciones se ha venido al alza, ya que te han quitado tres de antigüedad y otros tantos moscosos y estás temiendo volver para esperar unas navidades sin tiempo libre y sin paga.
Si es verdad que el tiempo lo pone todo en su sitio o casi, como le ha pasado al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, supongo que porque un funcionario harto ha puesto sobre la mesa lo que tantos otros saben de infinidad de cosas, ya llegarán tiempos mejores, pero la sensación de estar viendo como tu anfitrión quema todo lo que hay en la barbacoa y no puedes ni chistar por prudencia, o por lo que sea, no hay quien nos la quite. En fin, a ver si aguanta Chanquete en la UCI hasta el día treinta y uno, lo enterramos y nos remangamos para empezar la faena con un poco más de ánimo.
Federico Soubrier García.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies