El PAN Moguer elige Oiartzun para preparar el asalto definitivo al ascenso

0

Jugadores del PAN celebrando su pase a la siguiente fase de ascenso.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer desarrolla este miércoles el último entrenamiento en territorio onubense de una semana decisiva, en la que busca coronar la temporada del 40 aniversario con su segundo ascenso en tres años a la División de Honor Plata. El ambiente estos días está siendo muy positivo, con los jugadores más tocados físicamente tratando de recuperar su mejor tono y con los ánimos en elevados niveles por la ilusión de estar a un paso de conseguir un importante objetivo.

El técnico José Flores ha repetido convocatoria y contará con los mismos 16 jugadores que fueron campeones de grupo en Zarautz hace 15 días. La lista la forman los porteros Max Galas, José Francisco Martín y Lauro Márquez; los extremos Alejandro Millán, Javi Ollero, Antonio José Rodríguez y Leo Ceballos; los pivotes Jesús Fernández, José Jiménez y Juanma Cabrera; y en primera línea Emilio León, Moisés León, Josema Romero, Sergio Cruzado, Elías Hormigo y Víctor Capelo.

Largo viaje a Euskadi

En la medianoche del jueves la expedición amarilla emprenderá el largo camino de retorno hasta tierras vascas, y con el recuerdo triunfal de lo vivido en la concentración de Loyola y la pista de Zarautz se fijará como destino Oiartzun (Oyarzun), a más de 1.000 kilómetros de Moguer. Allí el equipo preparará el crucial duelo ante Ereintza que se jugará el sábado (20.00 horas) en Rentería, escenario definitivo de la final a cuatro con la que se decide qué tres equipos lograrán el salto de categoría.

El municipio guipuzcoano de Oiartzun, fundado en 1453, se encuentra a 10 kilómetros de San Sebastián y a mitad de camino por autopista tiene a Rentería. Sus alrededor de 10.000 habitantes viven en un valle circundado por bosques y colinas, cercano a la costa cantábrica y también próximo a la frontera francesa. De este modo, como ocurriera con Loyola, la directiva del club ha apostado por un lugar bien comunicado con el punto donde se desarrollará la competición, además de tranquilo, inserto en un entorno natural, donde entre otras cosas hay un yacimiento arqueológico del Paleolítico Superior, la cueva de la Torre, y otro minero explotado desde la época romana hasta el siglo XX, las minas de Arditurri.

En el terreno deportivo, la atleta francesa Chantal Langlacé batió en el municipio la plusmarca mundial de maratón el 1 de mayo de 1977 y además ha sido cuna de varios buenos ciclistas profesionales, como Txomin Perurena, después director deportivo, y pelotaris. De aquí es oriundo Gaizka Saizar (ex de Ponferradina y ahora en el Girona) y a nivel colectivo destaca el club femenino Oiartzun KE, que fue campeón de España en la máxima categoría en tres ocasiones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies