El Parque Moret acoge este fin de semana dos competiciones de alto nivel de BTT

0

Corredores en el Parque Moret.

Este próximo sábado 12 de mayo, así como domingo 13, tendrán lugar, en el conocido Parque Moret de Huelva, las pruebas correspondientes al Campeonato de Andalucía de Team Rally, competición por equipos, así como el correspondiente de BTT Rally, puntuable también para el VII Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva.

De esta manera, sin solución de continuidad, habrán de celebrarse dos competiciones del más alto nivel del ciclismo andaluz, que darán buena muestra de los flamantes campeones llamados a lo más alto de pódium. En sedas competiciones organizadas nuevamente por el esforzado club local, que adopta el propio nombre del Parque, escenario de sus principales actuaciones, como es el club Parque Moret Huelva, Club Deportivo Ciclista, constituido en febrero de 2010, y que en tan corto espacio de tiempo, ha asumido las más alta cotas de responsabilidad organizativa de eventos ciclistas, con excepcionales resultados.

Para la presente edición del Campeonato de Andalucía de la especialidad de BTT RALLY, ha sido diseñado un circuito cerrado dentro del propio Parque de 4,5 Km. al que los deportistas convocados deberán practicar un número limitado de vueltas, de 3 a 6, según categorías, para alzarse con el triunfo Tendrá lugar el domingo día 13, previa la realización el día 12, del siempre atractivo Campeonato de Andalucía de la especialidad de Team Relay, donde en similar circuito, los competidores, cuenta con el hándicap añadido, que nos es otro que su particular reglamento.

La competición de Team Relay se desarrolla por equipos, y responde a la tradicional prueba de relevos, de suerte que cada corredor deberá dar una vuelta completa al circuito, ganando el equipo que llegue en primer lugar. Los equipos, compuestos por tres corredores, entre los que sólo se puede repetir una misma categoría, quedan obligados a un orden de salida previamente fijado al inicio de la prueba, de modo que tras la correspondiente vuelta, el testigo que porta cada corredor o corredora, deberá entregarse al siguiente corredor. Ambos corredores deberán tener un pie a tierra, en el instante de realizar la entrega y simultánea recogida, la cual habrá de realizarse en la zona de vallas fijada a lo largo de la salida, donde los corredores receptores, permanecen a un lado, mientras los corredores llegados, se aproximaran por el lado opuesto de dicha valla para perfeccionar el relevo. Se trata pues de una prueba de destreza, habilidad y velocidad, con entrega y salida en seco, donde un segundo de descoordinación, puede llevar al traste toda la ventaja ganada por el corredor precedente, y la posterior ruina del equipo.

El próximo día 9, está previsto la presentación oficial a los medios de intenso fin de semana ciclista, en sesión continua, donde se dará oportuna cuenta de los pormenores, tanto del Campeonato de Andalucía de Team Relay, como del Campeonato de Andalucía de BTT Rally, con la directa colaboración del Ayuntamiento de Huelva, el Patronato Municipal de Deportes y la propia Federación Andaluza de Ciclismo, de la que daremos puntual información.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies