El PP afirma que las “sombras” de la corrupción urbanística acosan al PSOE

0

Alberto Fernández, diputado provincial del PP.

El Partido Popular de Huelva ha señalado este martes que el PSOE de Huelva “está acosado por la sombra de la corrupción urbanística” tras la imputación del ex alcalde socialista de Almonte, Francisco Bella, y su ex equipo de Gobierno, entre ellos el diputado provincial José Villa, por presuntos delitos de malversación, prevaricación y fraude en la contratación pública, a raíz de la compra del campo de golf de Matalascañas. y tras la posibilidad de que el ex alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, pueda ser procesado por el caso Hiconsa. La respuesta del PSOE la ha realizado el secretario provincial del PSOE, Mario Jiménez, que ha acusado al PP de promover este tipo de denuncias para esconder su incapacidad para gobernar. Jiménez se ha mostrado convencido de que finalmente la justicia aclarará la gestión de los gestores socialistas y quedarán absueltos.

Por contra, para el coordinador general del PP de Huelva, Alberto Fernández, se trata de acusaciones “muy graves” que exigen, aparte del curso de estos procesos judiciales, “una explicación urgente y clara por parte del PSOE”, que, a juicio del dirigente popular, “debe aclarar a los ciudadanos, con luz y taquígrafos, como se gestionó el urbanismo en estas localidades por parte de sus dirigentes”.

El popular ha mostrado “toda la prudencia, la cautela y el respeto” del PP a las actuaciones de la Justicia, que deben determinar las posibles responsabilidades de estos dirigentes del PSOE, aunque ha recalcado que “el PSOE le debe a la ciudadanía una explicación, porque es el PSOE de España con más imputados”.

El dirigente popular, asimismo, ha indicado que “allí donde el PSOE ha gobernado siempre, es donde más escándalos hay” y se ha preguntado si la dirección del PSOE “va a tomar alguna medida contra estos dirigentes contra los que la Justicia está actuando por presuntos delitos urbanísticos”.

A este respecto, Fernández ha indicado que “lejos de exigir responsabilidades a estos dirigentes imputados, mucho nos tememos que el PSOE pueda premiar a estos imputados en los próximos días con algún cargo institucional pese a las sombras de corrupción que rodean su gestión pública de los últimos años”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies