El PP presenta un decálogo de “incumplimientos de la Junta con Huelva”

0

Loles López en rueda de prensa. (Julián Pérez)

El Partido Popular de Huelva llevará al parlamento andaluz un decálogo de “incumplimientos” de la Junta de Andalucía con la provincia de Huelva. Así lo ha manifestado este martes en rueda de prensa la parlamentaria andaluza del PP, Loles López, quién ha asegurado que desde el PP “vamos a marcarle los deberes al nuevo gobierno andaluz para que Huelva deje de ser la gran olvidada de Andalucía por el PSOE”.

En este sentido, la popular ha subrayado que la provincia tiene proyectos paralizados por parte de la Junta de Andalucía desde hace décadas, que ningún Gobierno del PSOE ha sido capaz de poner en marcha y desde, el PP, en nuestra tarea de oposición responsable, no estamos dispuestos a que se siga marginando a esta provincia por parte de este nuevo Gobierno andaluz”.

Por ello, ha destacado, el trabajo de los parlamentarios de Huelva será el de trasladar al Parlamento las necesidades de esta provincia y ser la voz de sus ciudadanos y el empleo es la principal prioridad de esta provincia que tiene 87.000 parados”.

De esta forma, ha indicado, “le vamos a poner deberes para esta legislatura, con todo un decálogo de incumplimientos constantes de la Junta y del PSOE con Huelva, que si se pusieran en marcha, contribuirían a amortiguar el paro en esta provincia”.

En primer lugar, ha manifestado López Gabarro, “le vamos a exigir a la Junta que deje de desbloquear todos los proyectos mineros de esta provincia que supondrían la creación de en torno a 3.500 puestos de trabajo si la Junta dejara de ser un obstáculo para su puesta en marcha”.

Además, ha añadido, “le vamos a reclamar a IU que presione a sus socios de butaca del PSOE para que la reapertura de la mina de Riotinto sea un compromiso de Gobierno, porque todos recordamos los compromisos adquiridos por el hoy vicepresidente de la Junta en la campaña con los mineros”.

También reclamará el PP la construcción de las conducciones de la Presa del Andévalo, pendientes desde hace ocho años, “porque hay 15.000 hectáreas de regadíos y 3.200 empleos en vilo por la incompetencia y el abandono de la Junta”.

Dentro del capítulo de infraestructuras, en este decálogo también se incluye la construcción de la autovía de la Cuenca Minera, “otro proyecto inexistente para los anteriores gobiernos del PSOE y básico para dinamizar la economía de una de las comarcas más empobrecidas de Europa”, la carretera Huelva-Cádiz, “un proyecto de justicia porque no sólo supondría poner fin a un agravio, sino porque sería una oportunidad para el empleo que podría generar la obra, 1.400 empleos, y por el desarrollo económico de la provincia”.

Asimismo, se exigirá una solución a los problemas de atascos en el área metropolitana de Huelva “porque creemos que la gran mentira del PSOE en esta provincia, los puentes a Punta Umbría, no se van a construir”.

Un problema que se agrava con otro gran incumplimiento, las conexiones de la A-49 con las playas que años tras años han sido presupuestas por la Junta y año tras año se han ido incumpliendo”.

En materia sanitaria el PP le va poner deberes a la Junta porque “mucho nos tememos que la agenda de recortes del PSOE e IU tendrán en el centro de su diana la sanidad”.

En este sentido, Loles López ha recordado que la Junta lleva mucho tiempo recortando en sanidad en esta provincia, y ha puesto como últimos ejemplos la eliminación en Aljaraque del único pediatra de urgencias o el caso del hospital Juan Ramón Jiménez, “donde se despiden pediatras, o donde no hay una UCI pediátrica ni se puede operar a niños de menos de cinco años”.

Pero para el PP, el gran incumplimiento en sanidad en la provincia de Huelva son los chares, “tres hospitales parados desde hace años por la falta de compromiso de un Gobierno que nos condena a una sanidad de segunda sin hospitales comarcales y con centros de salud saturados y sin medios”.

En materia educativa el PP reclamará que los niños onubenses dejen de estudiar en aulas prefabricadas y que la Junta pague de una vez por todas a la Universidad los 50 millones que le debe. “En vez de confrontar con el Gobierno, el PSOE debe dejar de poner en riesgo el futuro de la UHU a la que ahoga por la deuda que no le paga”, ha destacado la dirigente del PP.

Otro de los puntos de este decálogo es la apuesta que debe hacer la Junta por la pesca y la agricultura, “dos de los grandes sectores productivos en la provincia de Huelva a los que ha castigado con sus últimos Gobiernos”

Por último, en al ámbito del turismo y la cultura, se reclamará la puesta en marcha de la Ruta Británica, “con la puesta en valor del impresionante legado inglés que tenemos en esta provincia, sobre todo en la Cuenca Minera”, y el Banco de España, adquirido por una Junta de Andalucía “que nos vendió este proyecto como el futuro referente de la cultura en la capital y que, tras dos campañas electorales, sigue abandonado en pleno centro de Huelva”.

En definitiva, ha señalado la parlamentaria del PP, “vamos a ser la sombra de una Junta que lleva años mintiendo a los onubenses, unas mentiras que no salen gratis, unas mentiras que son sinónimo de agravios, de desigualdad y de paro”.

Por ello, “le vamos a exigir al PSOE, y ahora también a IU, que cumplan sus promesas y que no engañe más a Huelva porque esta provincia no puede seguir más tiempo a una velocidad distinta que el resto de Andalucía”, ha concluido la dirigente popular.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies