El PP rechaza en Madrid pedir la supresión del peaje portugués

0

La diputada nacional y miembro de la Ejecutiva regional y provincial del PSOE, María José Rodríguez, ha señalado, tras rechazar el Partido Popular en la comisión mixta del Congreso-Senado solicitar a la Unión Europea la supresión del peaje a Portugal, que “el voto en contra de esta PNL por parte del PP no sorprende, porque es el anticipo de la instauración de peajes en nuestro país por el gobierno de la derecha”.

Para María José Rodríguez, “el PP desvela así que apoya el peaje en Portugal y que no piensa hacer nada por defender los intereses de los españoles ante una medida ilegal, injusta y discriminatoria como ha puesto de manifiesto la propia Comisión Europea”.

Del mismo modo, la diputada nacional indicó que con esta postura que defiende el Partido Popular deja claro que su opción es también la imposición de peajes en España”. Además, “el PP desvela sus propias mentiras porque el Gobierno ha estado mintiendo durante todo este tiempo al afirmar que estaba trabajando para resolver esta medida”.

Por tanto, la dirigente socialista calificó de “maniobra dilatoria y de distracción, porque lo que estaban era trabajando en una fórmula similar al peaje portugués en España”. Por ello, ahora “no tienen fuerza moral ni convicción para frenar un medida que es una agresión a nuestros intereses”, remarcó.

“Este Gobierno está sordo y ciego ante las reclamaciones de los ciudadanos”, insistió la diputada nacional. En este caso, “la afección a intereses económicos, en torno al turismo y al comercio es más que evidente además de que la medida es ineficiente, el tráfico ha descendido un 56%”.

Por último, la secretaria de Economía de la Ejecutiva regional añadió que otro efecto de la implantación del peaje “es el incremento, de forma alarmante de la siniestralidad en las vías alternativas”. Por tanto, “nos encontramos con un Gobierno mudo para dar explicaciones, salvo para mentir”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies