El PSOE inicia una campaña para explicar “los recortes de Rajoy”

1

Reunión de los dirigentes socialistas.

El secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña informativa a la ciudadanía por toda la provincia sobre las consecuencias de los recortes adoptadas por el Gobierno de Rajoy “que suponen la ruina de las empresas y de las familias”.

En esta línea, el dirigente socialista consideró que viernes tras viernes está significando un “azote y un castigo implacable a las familias españolas”.Del mismo modo, Jiménez señaló que “el Gobierno del PP nos ha traído más recesión económica y más desempleo, a pesar de decirles a los ciudadanos que “iba a meter en cintura a las entidades financieras”, ahora vemos como van cayendo entidades unas tras otras. Por ello, el máximo dirigente de los socialistas onubenses indicó que van a explicar a los ciudadanos todas las medidas que adopta el Gobierno central cada viernes y “el contraste que supone con el Gobierno autonómico, martes tras martes”.

En este sentido, Jiménez mostró el convencimiento de que el Gobierno de la Junta de Andalucía desde hoy se va a marcar un antes un después ante los “viernes negros que representa el PP”, el Gobierno va a empezar a poner en marcha los compromisos para el empleo “en martes de respuestas”, con el plan de empleo con el que se va a movilizar 200 millones de euros para dar una respuesta a los andaluces para garantizar una renta.Así, remarcó la diferencia “ante la pobreza en términos políticos del Gobierno de España, la riqueza en términos de respuesta a los problemas de la ciudadanía, como es el empleo, la vivienda”.

Ayudas al sector pesquero

Por otro lado, Mario Jiménez destacó que el Grupo Socialista presentará en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de Andalucía una iniciativa para instar al Gobierno central que incluya las ayudas ‘minimis’ para la pesca de arrastre. Unas ayudas que contemplan hasta 20.000 euros, impulsadas por el Gobierno socialistas y con las que se ha permitido sacar adelante muchas embarcaciones y miles de puestos de trabajo.

Del mismo modo, el dirigente socialista señaló la importancia de que se contemple un gasóleo profesional para las embarcaciones pesqueras.Por último, Mario Jiménez se refirió a la poca consideración que el PP tiene con el sector pesquero, que nada más llegar al Gobierno central “obvió la denominación en el Ministerio”, “todo lo contrario que el Gobierno autonómico”.

Compartir.

1 comentario

  1. como tienen tan poca verguenza despues de la ruina que han dejado en España,ellos si que han dejado el la ruina a todo el mundo,menos a sus bolsillos,por favor quitar de una vez de vuestras siglas la “O” de obrero que es por el que menos mirais.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies