IU apoya las movilizaciones contra los recortes educativos

0

Pedro Jimenez y Juan Manuel Arazola

El coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, anuncia que “vamos a respaldar y participar activamente en las movilizaciones convocadas para el próximo jueves por la Plataforma por la Enseñanza Pública, integrada por los sindicatos del sector de la enseñanza y por la Codapa que representa a padres y madres de alumnos; y por las asambleas de estudiantes y el CARUH. Estos colectivos han convocado para el próximo jueves a las 19 horas sendas concentraciones en la Plaza de las Monjas y frente a la Subdelegación del Gobierno, en la ciudad Huelva.

Jiménez explica que Izquierda Unida rechaza rotundamente el Real Decreto Ley 14/2012 de Medidas Urgentes para la Racionalización del Gasto Público en Materia de Educación y el recorte de 3.000 millones de euros para educación, aprobado en los Presupuestos Generales del Estado, que han provocado las movilizaciones de los estudiantes y los sindicatos de educación.

El coordinador provincial de IU LV-CA explica que estos recortes suponen una profunda pérdida de derechos tanto para los estudiantes como para los profesionales de la educación, ya que se incrementarán las tasas universitarias, se endurecerán los criterios de acceso a becas y se eliminarán las titulaciones que alcancen un mínimo de alumnos matriculados.

Además, las medidas que el Gobierno del PP impone a todas las comunidades autónomas harán que el profesorado de educación secundaria tenga que incrementar su horario lectivo, no se sustituirán las bajas docentes de menos de diez días, ni las del personal educativo complementario, y no se implantarán nuevos ciclos de Formación Profesional ni de Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Ante esta situación, Jiménez denuncia que el Gobierno del PP sigue profundizando en su “errónea” política de recortes, avanzando hacia un modelo de educación pública precaria, mercantilista, que se pone al servicio de los poderes económicos y financieros, en contra del derecho a una educación pública de calidad para la mayoría de la población.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies