Marcelo Palanco y Sergio Robles, entre los artistas que ofrecen en Cartaya un concierto a beneficio de Rocío Campos

0

Marcelo Palanco.

Uno de los mejores solistas de guitarra clásica de la provincia de Huelva, el valverdeño Marcelo Palanco, y una auténtica promesa, también onubense, que se abre camino en el complicado mundo de los cantautores, Sergio Robles, se subirán el próximo viernes 11 de mayo a las tablas del teatro cartayero con el único objetivo de recaudar fondos para que la pequeña Rocío Campos pueda continuar el tratamiento que ha iniciado en Galicia para recuperar parte de su movilidad.

Son los platos fuertes de un espectáculo flamenco en el que también participarán los grupos locales ‘Paso a Paso’ y ‘Sueños de Amigos’, y que, como explica su organizadora, Angustias Patrocinio, la madre de la pequeña, “habrá también una sorpresa para los más pequeños”.

Precisamente por el nivel de los artistas que se subirán al escenario y también por el loable objetivo con el que la familia de la pequeña ha puesto en marcha la iniciativa, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento, Angustias ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana, “porque además se trata de un espectáculo musical con el que se abarcan varias tendencias y en el que subirán al escenario auténticas promesas de la música onubense”.

En este sentido, destaca la figura de Marcelo Palanco, un valverdeño de 26 años que se ha convertido en un auténtico virtuoso de la guitarra. Inició sus estudios musicales con 8 años, licenciándose posteriormente en el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’, de Sevilla, con distinción. Ha realizado cursos de especialización de técnica guitarrística con maestros concertistas de la talla de Marco Socías, Alberto Ponce, Álex Garrobé, Eduardo Fernández, Juan Francisco Padilla o Joaquín Clerch, entre otros. Además, a lo largo de su carrera ha recibido numerosos galardones y premios en diferentes concursos internacionales, entre los que destacan el Primer Premio Internacional 2007 –Concurso de Jóvenes, Francisco Tárrega- en Vila-Real (Castellón), o el Premio Internacional 2009 Comarca del Condado (Jaén).

Galardonado con la medalla de oro de su ciudad natal y elegido para formar parte de la ópera ‘Der ferne klang’ en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, su interés y pasión por el flamenco le viene de nacimiento, heredado de la figura de su padre, Marcelo Palanco Macías, cantaor de flamenco con quien actuó en la XI Bienal de flamenco de Sevilla.

Marcelo Palanco, que entre julio y diciembre de 2011 protagonizó 23 conciertos como solista por la provincia de Huelva y el Algarve portugués, presenta en Cartaya ahora su ‘Concierto de guitarra Clásica y Flamenca’ y lo hace con un fin totalmente solitario y altruista, al igual que su compañero de cartel, el también onubense Sergio Robles, cantautor solista con dos maquetas editadas y con un estilo que abarca toda fusión que asemeje su condición andaluza al pop español. Su concierto incluye baladas, funkys, Pop-Rock, Pop-latino y Pop-Fusion y viene avalado por los éxitos cosechados por el joven artistas, que ha ganado numerosos concursos y ha sido preseleccionado para representar a España en Eurovisión, entre otros muchos logros.

El toque más flamenco lo ponen los jóvenes integrantes de los grupos locales ‘Paso a Paso’ y ‘Sueños de Amigos’, a los que la familia ha reiterado su agradecimiento “porque siempre que les llamamos para pedirle su colaboración, nos la brindan de inmediato”.

En este sentido, Angustias Patrocinio, ha querido agradecer también la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya “que nos ha apoyado desde el principio”, así como “la solidaridad que en todas las acciones que venimos realizando en los últimos meses nos demuestra la sociedad cartayera y sin la cual no hubiéramos podido empezar el costoso tratamiento que requiere la pequeña”. Por cierto que la familia se muestra “muy satisfecha y tremendamente esperanzada con los resultados del mismo, que comenzamos en octubre, porque a día de hoy son importantes los avances conseguidos”. Además, explica, “a partir de junio comenzamos con la segunda fase del mismo, y es por lo que en estos días estamos intensificando las actividades para recaudar fondos”.

Finalmente, recordar que las entradas, que tienen un precio simbólico de 5 euros, se encuentran a la venta en las taquillas del Centro Cultural, en el establecimiento ‘Miss Blusa’, “y también las vendemos por la calle los familiares de la pequeña”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies