Pérez Tapias, a quien el PSOE impidió ser alcalde de Fuenteheridos, viceconsejero

1

José Luis Pérez Tapias, viceconsejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, en un acto de IU tras las autonómicas.

El Consejo de Gobierno andaluz ha nombrado este martes a siete viceconsejeros, entre los que destaca la incorporación del secretario de Organización de IULV-CA y portavoz de esta organización en el Ayuntamiento de Fuenteheridos, José Luis Pérez Tapias, en Administración Local y Relaciones Institucionales, la consejería a cuyo frente se encuentra Diego Valderas. Pérez Tapias encabezó en las pasadas elecciones municipales la lista de IU en Fuenteheridos, que fue la candidatura más votada. Sin embargo, la Alcaldía acabó en manos del PSOE gracias al voto de un concejal del PP y tras no respetar el grupo socialista el pacto alcanzado entre PSOE e IU de respaldar a la lista de izquierdas más votada.

José Luis Pérez Tapias, tras ser desbancado de la Alcaldía pese a representar la fuerza más votada, lamentó “la incoherencia política” del PSOE y aseguró que habían “primado los intereses personales sobre el interés general”. Asimismo, manifestó que, como además de cabeza de lista de IU en este municipio era secretario de Organización de IULV-CA a nivel regional, habían “querido dar donde más duela”.

Un año después, Pérez Tapias es viceconsejero de un Gobierno cuyo cabeza visible es la persona que impidió que fuera alcalde, que no respetó los acuerdos entre PSOE-IU a nivel municipal y que aceptó el votó del PP que hizo posible que un socialista se hiciera con la Alcaldía de Fuenteheridos.

Los otros dos viceconsejeros de IU nombrados por el Consejo de Gobierno son el ex director general de Urbanismo y Vivienda con IU en el Ayuntamiento de Sevilla, José Antonio García Cebrián, en Fomento y Vivienda; el hasta ahora alcalde de IULV-CA en Conil de la Frontera (Cádiz), Antonio Roldán, en Turismo y Comercio.

La nueva viceconsejera de Justicia e Interior es María Asunción Peña, hasta ahora directora general de Política Financiera; y el nuevo secretario general de la Oficina del Portavoz del Gobierno, el ex diputado socialista Miguel Ángel Vázquez. Han sido ratificados como viceconsejeros Antonio Lozano en Presidencia e Igualdad; Luis Nieto en Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; y Enrique Cruz en Salud y Bienestar Social.

El Ejecutivo andaluz también ha nombrado como secretario general de la Presidencia a Máximo Díaz-Cano, ex delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha y coordinador de campaña de Carme Chacon como aspirante a la Secretaría General del PSOE. Díaz-Cano se había reincorporado a su puesto de funcionario en un instituto de Ciudad Real tras la derrota de Carme Chacón en el Congreso Federal del PSOE frente a Pérez Rubalcaba.

Compartir.

1 comentario

  1. Spain. Propuesta para un debate popular (IX).

    Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

    Capítulo III.- ORGANOS SUPERIORES DE PODER DE LA U.R.S.H.

    Artículo 35.- La Comisión Permanente de la Asamblea Suprema de la URSH:… e) efectúa consultas populares (referéndums) por iniciativa propia o a petición de cualquier república federada o de cualquier ciudadano que ostente el apoyo del uno por ciento del electorado y así lo acredite…

    Artículo 36.- La Asamblea de la Unión y la Asamblea de las Repúblicas Federadas eligen Comisiones de Actas que comprueban la legalidad de los poderes de los diputados de cada Cámara. A propuesta de las Comisiones de Actas las cámaras aprueban o anulan la validez de la elección de los diputados.

    Artículo 37.- La Asamblea Suprema de la URSH designa, cuando lo estima necesario, comisiones de investigación o revisión de cualquier asunto. Toda persona física o jurídica, sin excepción, viene obligada a satisfacer las peticiones de estas comisiones y facilitarles los datos y documentos necesarios, siendo reo de desobediencia quién a ello se negara.

    Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    Crónicas del país de los guglucitos, galaxia de Andrómeda. Tras cinco meses de gobierno su Presi, el gran Maloano Lajoí, sigue sin dar ni un EuloPis (nombre oficial de la moneda guglúcitense) en forma de créditos a PYMES y familias. Mientras las PYMES recuerdan a veleros practicando el submarinismo y las familias se muerden la yugular ante la visión fantasmagórica del tocino, su Presi regala unas cuantas decenas de miles de millones de EuloPis a los banqueros.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies