Ruth Ortiz califica de monstruo a José Bretón y dice no esperar que nadie de la familia paterna diga la verdad

0

La plaza de las Monjas volvió a clamar por la aparición de los niños. (Julián Pérez)

“Al monstruo no quiero decirle nada porque para mí está muerto”. Así de rotunda y de concluyente se ha mostrado Ruth Ortiz esta tarde del martes en la concentración que ha tenido lugar en la plaza de las Monjas y a la que han acudido más de medio millar de personas. Justo el día en el que se cumplen siete meses de la desaparición de los niños, muchos onubenses han querido arropar a la madre de los dos pequeños desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre.

Ruth responde a las preguntas de los periodistas. (Julián Pérez)

Los concentrados portaban fotos de los niños.

Huelva mantiene vivo el recuerdo de los niños. (Julián Pérez)

Tal como dijera el pasado domingo en la marcha ciclista organizada en Córdoba, Ruth Ortiz está convencida de que su marido ha matado a los dos pequeños. “La ley no puede acusarlo de asesinato”, ha dicho en referencia al auto del juez dado a conocer este pasado lunes, en el que no puede acusar a Bretón de la muerte de sus hijos al no haber aparecido los cuerpos, “pero yo sí”, ha concluido.

Sobre la familia de su marido no espera que ninguno de ellos diga la verdad y los ha tachado de mala gente. Especialmente dura ha sido con la madre de José Bretón, de la que ha dicho que si ella es capaz de mentir por su hijo, “yo soy capaz de cualquier cosas por mis dos hijos”.

DETALLES DEL AUTO

José Bretón dijo a uno de los policías que lo custodiaban mientras se realizaban los registros y la búsqueda de los pequeños Ruth y José en la finca de Las Quemadillas, que los niños se encontraban muy lejos de esa zona. ¿Verdad o mentira en forma de anzuelo? Esa es la gran duda, el caso es que la investigación se centró durante varias jornadas en dar con los cuerpos de los niños en la finca de los padres de Bretón.

Esta es una de las declaraciones que han servido tanto a la investigación como al juez que lleva el caso y que ha imputado a Bretón por la desaparición de los dos pequeños. El mismo agente ha declarado cómo escuchó varias conversaciones en las que Bretón lanzaba improperios contra su mujer, Ruth Ortiz, de la que estaba en trámites de separación. Su obsesión era que ella no se quedara con una casa que tenían en Córdoba y no dudó en llamarla “hija de puta”, además de contar lindezas  como que él era el que pagaba “y aquí se folla todos los días, tanto si ella quiere como si no”.

El enredo es de tal calibre que el juez que lleva el caso, José Luis Rodríguez Laín, piensa que al menos una tercera persona pudo intervenir en la desaparición de los menores. El hecho de que un coche de la misma marca que el tiene la hermana de Bretón fuera recogida por una cámara de seguridad justo a la entrada de Las Quemadillas abre muchos interrogantes.

Lo que las imágenes dicen es que había otra persona que salió por la puerta contraria a la del conductor, aunque esta persona no llegó a entrar con Bretón en la parcela ni regresó al coche.

El juez indica en su auto de este pasado lunes que “no puede confirmarse ni descartarse tal hipótesis, pensando cómo podemos pensar que dentro de las precauciones que pudiera haber tomado el encartado a la hora de urdir su plan, pudiera estar la de contactar en persona con el desconocido tercero que, bien por amistad, o más bien por dinero, se ofreciera simplemente a estar en la parcela esperando a José y en un momento determinado, posiblemente al salir del coche, realizara el trasvase de los dos menores a otro vehículo en el que se llevaría a los dos niños a cualquier ignoto o inimaginable lugar”.

El auto también recoge cómo Bretón preparó con minuciosidad la desaparición de sus hijos, para lo que utilizó a sus sobrinos a modo de prueba o se interesó por las medidas de seguridad en el Parque Cruz Conde.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies