Almonte celebra este jueves la Exaltación del Rocío Grande

0

Invitación a la exaltación.

El Ayuntamiento de Almonte ha organizado para este jueves, 10 de mayo, la Exaltación del Rocío Grande 2012. El teatro Municipal “Salvador Távora” acogerá este acto a partir de las ocho de la tarde. Durante la misma, el alcalde nombrará Cronista para la Romería 2012 al afamado escritor y periodista Antonio García Barbeito. La Exaltación será presentada por el periodista Francisco Javier Ramos. Comenzará con la actuación del Taller Municipal de Cante que dirige la artista Macarena de la Torre.

A continuación, tendrá lugar el homenaje al Hermano Mayor de la Hermandad Matriz de Almonte para la presente Romería, Juan Francisco Cáceres Núñez. Tras la proyección de un vídeo y la lectura de una semblanza, se le invitará para que firme en el Libro de Honor del Ayuntamiento. A continuación de las palabras del alcalde, se le hará entrega de una escultura en bronce de la Virgen del Rocío.

En la segunda parte se presentará la Crónica de la Romería del Rocío 2011, escrita por Juan Manuel Suárez Japón, rector de la Universidad Internacional de Andalucía. Águeda Villa, José Mª Martín Boixo y Manuel Ángel Taillefert darán lectura a diferentes fragmentos, que se alternarán con la actuación musical de Feliciano, Juan Rafael y José Luis Pérez Vera, al piano, guitarra y cante. El alcalde entregará al cronista una réplica en bronce del simpecado de la Hermandad Matriz, al que este corresponderá con el obsequio del libro terminado.

Finalmente, se dará lectura al decreto de la Alcaldía-Presidencia por el que se nombra Cronista de la Villa a Antonio García Barbeito. El alcalde le impondrá la correspondiente insignia y tendrá palabras finales para desear a todos los presentes una feliz Romería.

Cronista 2012

Nacido en Aznalcázar (Sevilla) en 1950, Antonio García Barbeito es un escritor y periodista de reconocidísimo prestigio. Se inicia en este quehacer a partir de 1980, con su participación en el programa “Cruz de guía” de Radio Sevilla (Cadena Ser). En 1983 comienza sus colaboraciones con Antena 3 Radio. De 1985 son sus primeras crónicas taurinas en El Correo de Andalucía, donde fue articulista hasta 1998.

Tras su paso por la RTVA (1989-1993), trabaja como colaborador del programa “La Mañana” de Cadena Cope con Carlos Herrera y, con posterioridad, con Antonio Herrero y Luis Herrero. Ha sido articulista de los diarios El Mundo, La Razón y ABC de Sevilla, donde permanece desde 2007 hasta nuestros días. Asimismo, es colaborador del programa “Herrera en la Onda”, en Onda Cero.

Ha publicado varios libros de temática variada. En 2010 pregonó la Semana Santa de Sevilla con un notabilísimo éxito. El pasado 10 de diciembre colaboró con la Hermandad Matriz de Almonte dando lectura a su cuento de Navidad “El día que Jesús no quería nacer”, en el Santuario del Rocío. Dada su condición de sevillista, en el 2005 tuvo el honor de realizar el pregón del centenario del Sevilla Fútbol Club.

Visita a los arcos

Siguiendo con otras actividades municipales relacionadas con temática rociera, el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, visitará este mismo jueves los trabajos de forrado del exorno previsto para el “Plan Venida” en la Plaza Virgen del Rocío. Será a partir de las once de la mañana en el polígono industrial “El Tomillar” y el edificio municipal “antiguo Matadero”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies