Antonio Gala, protagonista del XII Maratón de Lectura en Ayamonte

0

Cartel anunciador.

Este jueves 10 de mayo se celebra en el auditorio del centro cultural “Casa Grande” de Ayamonte el XII Maratón de Lectura, que en esta ocasión va dedicado a la figura de Antonio Gala.

Durante doce horas ininterrumpidas (9:00 a 21:00 horas), alumnos de los centros educativos, colectivos, asociaciones, corporación municipal y ciudadanos en general, leerán distintas obras de Antonio Gala.

Como cada año, se hará entrega de un diploma a los asistentes en el que se reconoce su participación en dicho Maratón. Asimismo, los participantes pueden recoger sus impresiones en un libro de firmas.

Destacar que este año, clausura el Maratón de Lectura, el Delegado de Cultura, Ángel Romero.

El Teniente Alcalde de Cultura, Festejos y Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez, señaló que con cada Maratón de Lectura se homenajea la figura de un escritor, y durante pasadas ediciones, la Maratón de Lectura ha sido dedicada a figuras de la talla de Camilo José Cela, Federico García Lorca, Rafael Alberti, etc.

Francisco Blázquez también destacó que el pasado año, se homenajeó a antiguos escritores de ayamonte, como Jiménez Barberi, Alfonso Ramos, Manuel Pérez Feu (Cardenio), Francisco Herrera (Parrita), Angustias Pereira Xavier, Rogelio Buendía Abreu, Prudencio Gutiérrez Pallares, Manuel Feria Sousa, Francisco Gómez Cabalga, etc.

El responsable municipal de Cultura agradeció de antemano la participación de la comunidad escolar, entidades, asociaciones, y ciudadanos en general, por su implicación en esta actividad que hacen posible que este evento se celebre año tras año, y que estaba seguro de que iban a responder este año al igual que en pasadas ediciones.

Por último, Francisco Blázquez comentó que desde el Área de Cultura se pretende con esta actividad, que está incluida dentro del Plan de Fomento de la Lectura, precisamente el implicar a la población en una actividad tan beneficiosa como es la lectura, a la vez que se difunde un poco más las obras de importantes personajes literarios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies