Cruz: “La falta de limpieza en las calles está afectando a la actividad empresarial”

1

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido un encuentro con los vecinos y vecinas de la zona de El Higueral para conocer de primera mano las demandas de los ciudadanos de esta zona de la capital y, “vuelve a ser la suciedad y el abandono del barrio la mayor preocupación”, ha asegurado el portavoz socialista, Gabriel Cruz. Así, los vecinos han señalado que el barrio “está olvidado” por el PP y que “no se atienden ni los pequeños arreglos que dificultan el día a día de estos ciudadanos”.

En este sentido, los socialistas han recogido una preocupación concreta de la zona y es que los vecinos están angustiados porque el mal estado del entorno “está afectando a la actividad empresarial de la zona”. “La suciedad está restando valor a los edificios y locales comerciales del barrio”. De este modo, el dirigente socialista ha afirmado que la campaña de limpieza y recogida de firmas “ha sido especialmente acogida en este punto”; incluso, “se han involucrado con la campaña encargándose de reunir firmar para exigir al equipo de gobierno que ponga fin a esta situación intolerable”. Así, Cruz ha insistido en que el problema de la limpieza “no sólo está perjudicando la imagen de la ciudad, sino que también está desfavoreciendo la poca actividad económica de Huelva”.

Por otro lado, los ciudadanos de la barriada han manifestado también especial interés por las promesas “incumplidas” del PP, en especial, con los grandes proyectos como el AVE y la urbanización de Isla Chica, “que traerían consigo empleo”. Así, “están preocupados por la situación económica real del Consistorio y temen que se traduzca en más pérdida de trabajo”. Asimismo, “es una zona con un alto número de desempleados y su mayor interés en que puedan reactivarse proyectos prometidos para que se creen nuevos puestos de trabajo”.

En esta línea, Gabriel Cruz ha apuntado que la inquietud de estos vecinos “no es diferente a la del resto de ciudadanos con los que tenemos la oportunidad de hablar”. Así, “el empleo, sin duda, es lo que más inquieta a los onubenses además de la limpieza, sobretodo, después de comprobar que la suciedad merma el empleo y acaba con posibilidades de negocio debido a que hay barriadas con espacios impresentables”.

Compartir.

1 comentario

  1. En este mismo periodico se ha publicado una noticia de como los onubenses somos los principales culpables de la suciedad que en la ciudad hay. Lo que no podemos es tener un servicio de barrenderos 24h. Porque viendo como actua la gente de Huelva, es lo que se necesitaria para tener esta ciudad limpia, teniendo el poco cuidado que los ciudadanos tienen con ella.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies