Denuncian el retraso en los pagos a trabajadores discapacitados de Viveros Discaflor en Niebla

0

Los operarios del centro especial de empleo Viveros Discaflor (Niebla), no reciben desde hace ocho meses su sueldo en la fecha concertada, según ha denunciado el sindicato CNT. Dicho centro, cuya empresaria es CANF, delegación andaluza de COCEMFE (Confederación española de personas con discapacidad física y orgánica) emplea en exclusiva a trabajadores con alguna discapacidad, por lo cual recibe subvenciones de la Junta de Andalucía, con las cuales bastaría para retribuir la mitad de los salarios convenidos aproximadamente. No obstante, desde hace meses y a pesar de que la empresa dispone de liquidez, según los denunciantes, los pagos se retrasan con los consiguientes perjuicios para los trabajadores.

La situación personal de muchos trabajadores del centro es límite, siendo su sueldo el único del que se dispone en la unidad familiar. El pago de hipotecas o de las mensualidades de las empresas de servicios básicos, se ve dificultado por el retraso en el pago de las nóminas.

Los obreros realizan funciones que no se corresponden con los puestos asignados y sus correspondientes salarios, todos ellos en el límite del salario mínimo interprofesional.

A partir del próximo 10 de Mayo, los trabajadores comenzaran las movilizaciones necesarias para difundir y denunciar el abuso laboral del que son víctimas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies