El abogado de José Bretón asegura que el auto del juez está basado en suposiciones

0

Abogado defensor del padre de los niños desaparecidos. (Pedro Funes)

El abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, ha asegurado este miércoles que el auto de procesamiento contra su cliente está basado en “muchísimas suposiciones” que son de difícil demostración. De Puerta se ha entrevistado con Bretón en la cárcel y ha transmitido que éste le ha asegurado que algunas de las conversaciones que constan en el sumario como ciertas no han existido. Se refiere Bretón en concreto a la declaración de un policía en la que éste asegura cómo el padre de los niños le dijo que los niños estaban cerca de la finca de Las Quemadillas.

El abogado ha explicado que Bretón considera como incompensible el que se den como ciertas “cosas que son falsas para realizar acusaciones tan fuertes”.

El letrado ha ido más lejos y ha llegado a decir que el auto del juez  está “cogido con alfileres”, ya que se basa en hipótesis. A su juicio, es una simple hipótesis que Bretón hubiera podido entregar sus hijos a una tercera persona que ni ha aparecido ni nadie apunta hacia quién puede ser. Sánchez de Puerta ha explicado como su cliente se ha reído cuando le ha explicado que esta posibilidad se basa en una cámara de seguridad.

Además de contra el auto judicial, el abogado ha cargado contra la policía que lleva el caso, a la que acusa de querer desvirtuar y dañar la imagen de José Bretón. Por último, ha insinuado que la Policía ha llevado una estrategia de provocación hacia su defendido para ver si podía sacarle algún tipo de información, a lo que –ha concluido– nada le han podido sacar porque no tiene la información que se supone.

–NOTICIA RELACIONADA–

Ruth Ortiz califica de monstruo a José Bretón y dice no esperar que nadie de la familia paterna diga la verdad

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies