El Parque Moret acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Mountain Bike

0

Presentación del Campeonato de Andacía de Mountain Bike.

Huelva acoge este fin de semana la prueba de Team Relay y el BTT Rally del Campeonato de Andalucía de Mountain Bike que se va a celebrar en el Parque Moret; dos competiciones del más alto nivel del ciclismo andaluz. Para este acontecimiento deportivo, organizado por la Federación Andaluza de Ciclismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y el club Parque Moret Club Deportivo Ciclista, se ha diseñado un circuito cerrado, muy técnico y con zonas de bastante dureza, dentro del propio Parque Moret de 4,5 kilómetros.

La competición de Team Rally se celebrará el sábado, 12 de mayo, a partir de las 17.30 horas. Se desarrollará por equipos, formados por tres corredores cada uno, y se trata de una prueba de relevos que conlleva destreza, habilidad y velocidad. Cada corredor deberá dar una vuelta completa al circuito. La especialidad de BBT Rally se disputará el domingo, a partir de las 10.00 horas. Los participantes deberán realizar de 3 a 6 vueltas, según categorías.

A esta cita deportiva asistirán unos 400 ciclistas de 30 clubes de Andalucía y Portugal, entre los que se encuentran las primeras figuras onubenses, como Javier y José Carlos Macías, Juan Pedro Trujillo y Javier Andrade. El gran ausente será el onubense Diego González, que se encuentra con la selección española en la Copa del Mundo que se disputa en la República Checa.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado la importancia del Parque Moret, “que presenta unas condiciones extraordinarias para este tipo de pruebas y que se ha convertido en el mejor escenario posible para el mundo del ciclismo”. De este modo, el Ayuntamiento persiste en su idea de dar vida a este gran parque, explotando todas las posibilidades que tiene para la realización de actividades culturales, medioambientales y deportivas. De hecho, este parque también albergará el domingo otra cita con el mundo del ciclismo, ya que se va a celebrar la Fiesta de la Bici.

El alcalde ha animado a los aficionados a este deporte, y a todos los onubenses en general, a que asistan el sábado y el domingo a otra gran competición deportiva, en este caso muy espectacular, “que, sin duda, no dejará indiferente a nadie”. Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha señalado que el Parque Moret se ha convertido en un referente de este campeonato, “al tratarse de un escenario que puede acoger acontecimientos deportivos de primer orden”.

El delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Ciclismo, Rafael Iñigo, ha agradecido “el esfuerzo del Ayuntamiento para la realización de este campeonato en la ciudad” y ha asegurado que el Parque Moret “es una referencia para el mundo del ciclismo no sólo en Andalucía, sino en toda España”. Este campeonato, que cuenta con varias categorías, tiene muy en cuenta a los niños, ya que según ha explicado Rafael Iñigo, “buscamos la integración de los niños en el mundo de la bicicleta”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies