El PP reclama a IU que la apertura de la mina sea un “compromiso de gobierno” en la Junta

0

Visita de Manuel Andrés González a El Campillo.

El Partido Popular de Huelva ha reclamado a IU que la reapertura de la mina de Riotinto “sea un compromiso de gobierno en la Junta de Andalucía”. Así lo ha destacado secretario de la Mesa del Parlamento y presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, durante una visita a la localidad de El Campillo, en la que se ha reunido con alcaldes y portavoces del PP en la Cuenca Minera.

El presidente provincial del PP ha manifestado que ahora que “IU va a tener responsabilidades de gobierno en Andalucía, no puede dejar a los mineros y a toda una comarca tirados”, al tiempo que ha agregado que “las promesas realizadas durante la pasada campaña deben ser ahora una apuesta innegociable para IU en la Junta”.

En este sentido, ha indicado “no se entendería que, tras adquirir compromisos durante la campaña con la comarca y con los mineros que estaban encerrados, IU ahora no presionase a sus socios de gobierno del PSOE para que la Junta deje de ser un obstáculo y un freno para este proyecto y agilice de una vez los trámites necesarios para la reapertura de la mina con todas las garantías legales y medioambientales”.

No obstante, en el PP, ha garantizado “no vamos a dejare de luchar, como lo hemos venido haciendo siempre, hasta que la mina se abra”.

González, que ha estado acompañado en esta visita por la también parlamentaria andaluza y alcaldesa de Valverde, Loles López, y la alcaldesa de minas de Riotinto, Rosa Caballero, ha recordado a los dirigentes del PP de la comarca que la primera iniciativa parlamentaria para la provincia de Huelva que presentará en la cámara el grupo de parlamentarios onubenses del PP estará relacionada con la reapertura de la mina de Riotinto.

Así lo ha recalcado Manuel Andrés González, quien ha señalado que “nuestro presidente Javier Arenas, se ha comprometido a que la primera medida que vamos a llevar a la Cámara va ser el compromiso del PP con la reapertura de la mina”.

Y es que, como ha indicado el presidente provincial del PP, “la Cuenca Minera no puede esperar más y está pidiendo a gritos la reapertura de la mina”, un proyecto que González ha considerado “vital” vital porque generaría 1.200 puestos de trabajo en una comarca con el 50% de su población activa en paro.

En este sentido ha explicado que “los mineros y los parados de la Cuenca Minera nos han pedido en reiteradas ocasiones que sigamos en la lucha por la reapertura de la mina porque hay 1.200 puestos de trabajo en juego, y vamos a luchar para que la Junta de Andalucía y el PSOE dejen de ser un freno a la apertura de la mina”.

Y es que, como ha señalado el popular, “todo el mundo va por el camino de la reapertura de la mina, y el PSOE se ha convertido en una barrera”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies