El torneo de primavera de rugby se estrena este sábado en el estadio Iboeroamericano

0

Jugadores del Bifesa Tartessos de Rugby.

Un año más, el consolidado Torneo Primavera de Rugby volverá a tener una cita con todos los amantes de este deporte en la provincia de Huelva. Una edición que vendrá cargada de novedades ya que por profiera vez, el rugby pisará las instalaciones deportivas del Estadio Iberoamericano de Atletismo gracias a los acuerdos alcanzados entre la Universidad de Huelva, el Club de Rugby Bifesa-Tartessos Aljaraque y la Diputación de Huelva, la cual cederá las instalaciones.

El próximo sábado 12 de Mayo, a partir de las 10,30h, el estadio onubense verá como el oval se hace dueño y señor en una jornada maratoniana donde todas las edades tendrán un relevante papel en este Torneo Primavera.

Exhibición

Las actividades comenzarán con los benjamines del Bifesa-Tartessos Aljaraque, los cuales disputarán un partido como muestra del buen trabajo de cantera que el club viene realizando en el último año y que se ha cristalizado en la creación de la sección más joven del rugby en nuestra provincia.

Posteriormente, será el turno para los infantiles, quienes tras acabar la temporada regular se encuentran ya preparando ya la próxima campaña con las bases de un año de aprendizaje a sus espaldas.

Torneo 7

Una vez los canteranos concluya sus encuentros, comenzará a las 11,30 de la mañana comenzará el rugby en estado puro. En esta ocasión, será la modalidad Seven la que tome el terreno de juego para dilucidar qué equipo se lleva el ya clásico torneo primaveral de rugby. Por primera vez, participarán equipos de distintas Universidades andaluzas así como de otros clubes de la geografía española, los cuales se desplazarán hasta la capital onubense para hacerse con el galardón.

Por su parte, la Universidad de Huelva presentará al equipo que logró obtener la histórica primera victoria en el Torneo Universitario Andaluz, con la batuta de ser uno de los rivales a batir. Además, el Club de rugby Bifesa-Tartessos Aljaraque también hará su parición con distintos jugadores de la entidad onubense.

Tras el término de la competición, y para concluir la jornada deportiva, el Bifesa-Tartessos disputará un choque entre sus integrantes en la modalidad Rugby-15 para que todos los aficionados que se pasen por las instalaciones puedan contemplar un enfrentamiento de categoría senior en la modalidad más conocida de este deporte.

Barra y merchandising

Además de todas las actividades deportivas y de forma paralela, se colocará una barra de comida y bebida dentro del propio estadio para que tanto el público como los jugadores puedan hacer uso de él y disfrutar al completo de una jornada deportiva y de convivencia entre los amantes de este deporte y aquellos que quieran conocer sus curiosidades y que se alargará hasta las 17,00h de la tarde, hora en la que concluirá este Torneo Primavera.

El Torneo Primavera de Rugby 7 es ya un referente en toda Andalucía Occidental y se ha consolidado como una de las actividades del Servicio de Deportes de la Universidad de Huelva (SAD), el cual, junto al C.D.Rugby Bifesa-Tartessos Aljaraque de Rugby han organizado esta nueva edición con la colaboración inestimable de la Diputación de Huelva, la cual ha cedido sus instalaciones para esta nueva edición deportiva Onubense.

Acuerdo entre C.D.Rugby Tartessos de Huelva y Exma. Diputación de Huelva.

En otro orden de cosas, el pasado martes, tanto el Presidente del Club. D. Jesús Sáez, así como el Presidente de la Diputación Provincial D.Ignacio Caraballo firmaron un convenio de colaboración por el que ambas partes se comprometen a incentivar y difundir el Rugby por toda la provincia, así como hacer uso de las instalaciones del Estadio Iberoamericano de Atletismo, perteneciente a la Diputación de Huelva, los encuentros oficiales del club de Rugby durante la próxima temporada 2012/2013.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies