El tráfico de mercancías en el Puerto crece un 14% en los cuatro primeros meses del año

0

Contenedores en un buque mercante en el puerto de Huelva.

El Puerto de Huelva ha movido un tráfico total de 8,4 millones de toneladas de mercancías en sus muelles entre los meses de enero y abril de 2012, lo que supone un aumento de en torno al 14% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en el que se elevó a 7,3 millones de toneladas.

Por tipo de mercancías según su presentación, la mercancía general, con un aumento del 118% lidera el crecimiento experimentado en estos meses, seguido de los graneles sólidos, con un aumento del 34% y los graneles líquidos, con un ascenso del 9%.

Del total de las mercancías movidas, los graneles líquidos (petróleo crudo, gas natural y otros productos petrolíferos) movieron casi 7 millones de toneladas; los graneles sólidos (concentrado de cobre, astillas de madera, piensos y forrajes, escorias, cemento, cereales y carbón) 1,4 millones de toneladas y la mercancía general, con más de 211.500 toneladas, seguida de otras mercancías con 26.800 toneladas.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha destacado el incremento registrado en la mercancía general, gracias a la puesta en marcha en abril de 2011 de la línea regular del ferry que comunica Huelva con las Islas Canarias, además del crecimiento mantenido en el movimiento de petróleo crudo y sus derivados y de los graneles sólidos. Todo ello a causa de la recuperación de la actividad de algunas industrias en el Polo Químico.

En cuanto al tráfico de mercancías según su naturaleza, el 76% del total corresponde a productos de carácter energético como petróleo crudo y sus derivados, gas natural, carbón y coque de petróleo y biocombustibles; el 8% a productos químicos; el 6% se refiere a productos agroganaderos y alimentarios como cereales y harinas, frutas, hortalizas y legumbres, bebidas, conservas, tabaco, café, pescado y piensos; el 4% a productos siderometalúrgicos como mineral de hierro y otros minerales. El resto corresponde a abonos y materiales de construcción, entre otros.

Por su parte, la línea regular que comunica Huelva con Canarias ha sido usada por casi 6.000 pasajeros durante los cuatro primeros meses del año.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies