Firmados 15 convenios para financiar los materiales del PFEA

0

Firma de los convenios para el PFEA.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha firmado con quince ayuntamientos y cuatro Mancomunidades de la provincia de Huelva los respectivos convenios de colaboración para la financiación de los materiales del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) por un importe de 735.000 euros, de los que el Gobierno andaluz aporta el 75% del coste de los materiales y la Diputación sufraga el 25% restante.

En concreto, la Diputación ha firmado el convenio con los ayuntamientos de El Almendro, Almonaster la Real, La Palma del Condado, Corteconcepción, Higuera de la Sierra, San Juan del Puerto, Manzanilla, Chucena, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Castaño del Robledo, Rociana, Moguer, El Granado y Zalamea la Real, y las Mancomunidades Campiña Andévalo, Sierra Minera, Ribera de Huelva y Cuenca Minera. El importe total para materiales es de 735.000 euros, de los que la Junta aporta 551.000 euros, y la Diputación 184.000 euros.

En cuanto al tipo de obras que se ejecutan dentro de este programa, son de muy diversa índole, aunque predominan las obras de urbanización de calles y espacios públicos, alumbrado, saneamiento, construcción o mejora de edificios municipales y adecuación de caminos, entre otras cosas.

El presidente de la Institución supramunicipal ha asegurado que “este programa conlleva una mejora de las infraestructuras e instalaciones y, por tanto, de la calidad de vida de los ciudadanos. Al mismo tiempo, se trata de una herramienta fundamental para conseguir lo que más nos preocupa en estos momentos, que es la creación de empleo en la provincia”.

Caraballo ha recordado que el PFEA está basado en la colaboración entre administraciones. Ya que el Gobierno central, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, es el encargado de sufragar las contrataciones y los sueldos de los trabajadores, mientras que la Junta de Andalucía y las Diputaciones financian los materiales necesarios para las obras. Concretamente, el Gobierno andaluz aporta un 75% del coste de los materiales, mientras que la Diputación sufraga el 25% restante. Pero, además, la Diputación es la que recibe esa subvención del 75% de la Junta y la que, posteriormente, abona las correspondientes cantidades a los Ayuntamientos, es decir, que es la responsable de gestionar el pago a los municipios de las cantidades de los materiales.

Por su parte, la alcaldesa de El Granado, Lola Herrera, ha señalado que “en estos momentos tan difíciles este programa supone, además de mejorar la cara visible de nuestros pueblos, crear empleo. A los pequeños municipios nos costaría mucho trabajo realizar estas obras sino fuera por la aportación que realizan el resto de administraciones”.

El importe total para la financiación de materiales del PFEA 2011 en la provincia es de 4,7 millones, de los que la Junta aporta más 3,5 millones y la Diputación los más de 1,1 restantes. Pero la cuantía total de las obras es mucho mayor, ya que a esta aportación se une la del Gobierno central y la de los propios ayuntamientos, de forma que la inversión total en el PFEA en la provincia de Huelva asciende a más de 16 millones de euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies