Huelva cuenta las horas para vivir un momento histórico con la fase de ascenso a Liga Femenina

0

Plantilla y cuerpo técnico del Marsol Conquero en el Ayuntamiento.

Los ocho equipos que tomarán parte en el parqué del Andrés Estrada a partir de este jueves estarán divididos en dos grupos. El grupo A tendrá como componentes al Femenino Cáceres, el GRUPO MARSOL CONQUERO (anfitrión), el Centros Único Real Canoe y el Durán Maquinaria Ensino. Cuatro equipos de altísimo nivel que saben lo que es la dureza de una competición como esta. Cacereñas y onubenses disputarán la primera fase de ascenso de su historia, tan solo unos años después de haber jugado una fase de permanencia en Liga Femenina en el mismo escenario que esta fase. Por su parte, dos clásicos del baloncesto femenino español como Centros Único Real Canoe y Durán Maquinaria Ensino llegan a esta ronda con ganas de recuperar ese puesto en la élite del baloncesto nacional. Mientras tanto, en el grupo B también se presenta una igualdad máxima de cara a esta fase de ascenso. Universidad del País Vasco, Coelbi Bembibre PDM, Thetrend Social Cortegada, Clickseguros Casablanca compartirán rivalidad en Huelva. Tres equipos que ya saben lo que es jugar una fase de ascenso y un novato tendrán en sus manos la oportunidad de intentar conseguir un ascenso por el que han trabajado mucho durante muchos años. Es difícil hacer un pronóstico sobre lo que ocurrirá. Las fuerzas están al máximo y se avecinan tres días de tensión y emoción a partes iguales. Los partidos se disputan todos en el polideportivo municipal Andrés Estrada a las 10.45, 13.00, 18.45 y 20.30 horas. El Grupo Marsol Conquero debuta este jueves a las 20.30 ante Ensino.

El Andrés Estrada será el escenario que alzará a dos equipos a la máxima competición nacional. Todo esta preparado para vivir la emoción del baloncesto en Huelva. Ahora, sólo falta que el espectáculo, dentro y fuera de la cancha, corresponda al de un evento de estas características.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha señalado que Huelva vivirá un momento histórico con la fase de ascenso a Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto femenino español, que se va a disputar en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada del 10 al 13 de mayo, ya que nunca antes se había celebrado una fase de estas características en toda Andalucía.

En la presentación de esta fase, Pedro Rodríguez ha insistido en la magnitud de este acontecimiento deportivo “que va a convertir a Huelva en el centro de atención del baloncesto femenino en España” y ha recordado la brillante temporada realizada por el CB Conquero, “con una biografía de gran dimensión y estoy seguro que esos méritos han sido reconocidos por la Federación Española de Baloncesto a la hora de elegir a Huelva para albergar esta fase”. Además, ha dicho, se han tenido en cuenta la calidad de nuestras infraestructuras deportivas, “pues Huelva ofrece uno de los mejores complejos deportivos de Andalucía”. Otra de las razones que han traído este evento a Huelva, una de las tres ciudades que habían presentado su candidatura, ha sido, en opinión del alcalde, “la categoría humana de los dirigentes del baloncesto en Huelva, que con su tesón, entrega y trabajo han hecho realidad este sueño”.

El primer edil, que ha estado arropado por representantes de la Federación Andaluza de Baloncesto y del CB Conquero, así como por las jugadoras, ha explicado que la celebración de esta fase de ascenso en Huelva servirá para promocionar la ciudad y atraer el turismo, sin olvidar los beneficios económicos que conlleva un evento de estas características. Se calcula que esta cita deportiva traerá a Huelva a unas 1.000 personas durante cuatro días, entre jugadoras de los ocho equipos, acompañantes, miembros del equipo, directivos, departamentos de prensa de los equipos y prensa especializada, así como componentes de la Federación Española de Baloncesto. Teniendo en cuenta que esta fase de ascenso es la competición que más público atrae en este deporte, se espera una media de 3.000 espectadores al día en el Andrés Estrada.

El alcalde ha invitado a todos los aficionados al deporte a darse cita en el pabellón Andrés Estrada, testigo de importantes éxitos del baloncesto onubense. Asimismo, ha pedido el apoyo del público al CB Conquero “que ha realizado una brillante temporada que ahora podría cerrar con broche de oro si consigue el ascenso. Sería la culminación a sus aspiraciones deportivas. Este es un momento histórico para el baloncesto femenino y para la ciudad de Huelva. Por eso, los onubenses debemos volcarnos con esta fase de ascenso y con el CB Conquero”, ha manifestado.

El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Rafael Rojano, ha indicado que la celebración de esta fase en Huelva “es un punto y seguido a la brillante temporada del equipo onubense y el peso de sus resultados deportivos ha sido un factor importante en la elección de Huelva”. Ha añadido que si el CB Conquero consigue el ascenso “será un éxito para Huelva y para toda Andalucía, que no tiene ahora ningún equipo femenino en la máxima categoría”.

La presidenta del CB Conquero, Rosa Espada, ha dicho que esta fase “va a demostrar que el baloncesto femenino tiene una gran tradición en Huelva” y ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento “que siempre ha estado con nosotros”.

También en el acto de presentación de la fase de ascenso ha intervenido Gabriel Carrasco, director deportivo del CB Conquero y entrenador del primer equipo, quien ha asegurado que su equipo “se va a dejar la piel en la pista y lo vamos a dar todos”. No obstante, ha señalado que el equipo no quiere vivir este acontecimiento tensionado por la responsabilidad que conlleva jugar en casa. “Queremos disfrutar al máximo este momento, porque es nuestra fiesta”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies