Inaugurada en el Teatro Salvador Távora la exposición ‘Conocer Almonte es pintar Doñana’

0

Inauguración de la exposición en Almonte.

Ha tenido lugar la inauguración de la exposición de las obras realizadas con ocasión del I Certamen “Conocer Almonte es pintar Doñana”, que tuvo lugar el pasado 10 de marzo en el Lucio del Membrillo, en el interior del Espacio Protegido. Trece obras son el fruto de esta novedosa experiencia, realizadas por profesionales de la pintura y catedráticos de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Pueden contemplarse en la entrada del Teatro Municipal Salvador Távora. Posteriormente, esta muestra recorrerá otras sedes como el Hotel Toruño en El Rocío y playa de Matalascañas.

Formaron parte del acto inaugural el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), acompañado por el edil del equipo de gobierno José Carlos Curto del Arco. También se dirigió a los asistentes el impulsor de esta iniciativa desde la empresa Virfrán Publicidad, Javier Azcárate.

José Antonio Domínguez Iglesias detuvo sus comentarios en el carácter innovador de esta propuesta cultural, destinada a promover el conocimiento de las excelencias del municipio a través del arte. “Abrir cauces hacia el exterior que contribuyan a la dinamización de la actividad social, económica y turística de la localidad, algo que necesita de imaginación, creatividad y capacidad para mejorar”, afirmó.

Continuó en su argumentación, “el aprovechamiento de las enormes potencialidades del territorio y el prestigio internacional de las iniciativas asociadas al nombre Doñana pueden ayudarnos a que Almonte se conozca muy lejos de nuestras fronteras”. Tuvo palabras de agradecimiento para el grupo de pintores participantes, llegados de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y otros puntos de la geografía nacional como Madrid o Cádiz, y para las empresas colaboradoras, Virfrán Publicidad y Hotel Restaurante Toruño.

Por su parte, Javier Azcárate se congratuló “porque haya dado tan buen fruto una jornada experimental y pionera como la que se propuso”. También consideró satisfechas las expectativas del Ayuntamiento, basadas en dar a conocer la oferta cultural y museística de Almonte a los pintores que no conocían estas infraestructuras, y a un ámbito supramunicipal de amantes y seguidores de propuestas culturales que acudirán a contemplar las obras expuestas.

Como curiosidad, cabe destacar que todos los cuadros se iniciaron en aquella jornada de convivencia entre artistas. Pese a que las obras partieron del mismo paisaje, el abanico de impresiones es muy amplio, a partir de las técnicas y el estilo de los diferentes creadores.

Una de las artistas participantes, Sara Ortiz (Sevilla), ha calificado la experiencia de “apasionante, ya que el grupo de profesionales y compañeros hemos disfrutado mucho compartiendo esta jornada de pintura al aire libre en un entorno tan maravilloso como es el Coto de Doñana”. La organización ha confeccionado un catálogo de esta original experiencia cultural.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies