Jerry Knox aboga por crear redes científicas para solucionar el problema de la gestión hídrica

0

Un momento de la conferencia.

El agua es uno de los recursos más limitados y al tiempo más necesario para el hombre. Su gestión es uno de los asuntos prioritarios y que más preocupa a los Gobiernos. El británico, como el español, hace años que trabajan para poner de acuerdo a regantes, consumidores y administraciones responsables del suministro. Jerry Knox, profesor de la Universidad de Crandfield (UK) ha colaborado intensamente a lo largo de las últimas décadas en el diseño de este tipo de políticas y hoy ha lanzado una seria advertencia a todos los gobiernos: “No hay tiempo”. Así se ha expresado en el transcurso de su intervención en el seminario especial de la asignatura “Uso racional y sostenible del agua de riego”, del Máster de Producción, Protección y Mejora Vegetal que la Escuela Internacional del Doctorado del ceiA3 imparte en la Universidad de Córdoba. Un seminario que continuará mañana y que podrá seguirse en directo a través de http://aulavirtualtv.uco.es y en el que Knox tratará de analizar los grandes retos de la gestión de los recursos hídricos.

Para Emilio Camacho, coordinador del seminario y catedrático de Agronomía de la Universidad de Córdoba, resulta fundamental analizar el problema del agua desde una perspectiva global y aprovechar los avances científicos alcanzados en otros lugares del mundo para solucionar problemas locales.

En este sentido, tanto Knox como Camacho han subrayado la importancia de crear redes de colaboración científica como la que mantiene unidos al ceiA3 con la Universidad de Crandfield y que permite además de la realización de proyectos de investigación conjuntos y la formación internacional para que los estudiantes de Ingeniería Agronómica del ceiA3 realicen estancias de larga duración de postgrado en Crandfield.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies