Jornada de convivencia en el pinar para 550 escolares de Primaria de Cartaya

0

Convivencia en la pradera.

Más de medio centenar de escolares de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria Juan Ramón Jiménez de Cartaya, han participado hoy en la tradicional Jornada de Convivencia en la Pradera de San Isidro que anualmente organiza el centro a estas alturas del curso con el objetivo de promover la práctica de deporte en plena naturaleza y de recuperar algunos de los juegos populares y tradicionales más característicos esta zona de la provincia de Huelva.

Se trata, según ha explicado el director del centro, Francisco José Jiménez, de “una cita que ya se ha institucionalizado y que venimos organizando desde hace ya 14 años, cuando surgió en el marco del XXV aniversario del colegio”. En ella participan todos los alumnos de Primaria que, desde primera hora de la mañana, se desplazan los más pequeños en autobús y los mayores andando, hasta el lugar en el que se asienta la ermita de San Isidro y la Pradera donde se celebra precisamente en menos de un mes la Romería cartayera.

Acompañados de sus profesores, los menores disfrutan de una jornada en la que sobre todo, “se pretende realizar una actividad extraescolar, de convivencia y de aprendizaje basada en el contacto directo con la naturaleza, el conocimiento de la misma y la realización de actividades que promueven el espíritu de equipo y favorecen las relaciones entre los chavales”.

Para ello este año se ha escogido el mismo escenario de ediciones anteriores, el marco incomparable que ofrece el pinar cartayero, y los chavales, organizados en grupos, disfrutan de una jornada en la que realizan deporte o practican juegos tradicionales como “la comba”, “el pañuelo”, “el muerto”, “gavilán”, “1, 2, 3 pollito inglés” o “Policía y Ladrón”, entre otros muchos.

Todo ello, y según se explica desde el centro “en un intento de concienciarlos de que no todo es televisión o juegos de ordenador a la hora de pasar un rato divertido en compañía de los amigos o los compañeros de clase”. Este es precisamente uno de los objetivos primordiales de la iniciativa, al que se suma “fomentar el amor por la naturaleza en general y por un estilo de vida sano, basado en el respeto por el entorno natural y el medioambiente”.

Finalmente, destacar la colaboración del Área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Consistorio con la iniciativa, puesto que hasta la Pradera de San Isidro se han trasladado varios efectivos de Protección Civil y la ambulancia municipal para velar por la seguridad de los más pequeños durante la jornada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies