‘La libertad de prensa en tiempos de crisis’, a debate en Huelva

0

Cartel-invitación del acto.

La Asociación de la Prensa de Huelva organiza una mesa redonda bajo el título ‘La libertad de prensa en tiempos de crisis’ este jueves día 10 de mayo a las 19.30 horas en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, con la que se clausurará el programa de actos organizado por la APH con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, con el lema “Sin periodistas, no hay periodismo. Sin periodismo, no hay democracia”.

El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez; el coordinador estatal de la Agrupación de Periodistas de UGT, Mariano Rivero; y la secretaria de la Comisión Gestora del Colegio de Periodistas de Andalucía, María José Gómez Biedma, serán los invitados de honor de esta mesa sobre la que se expondrán temas que afectan y preocupan al colectivo de los medios de comunicación.

Nemesio Rodríguez, vicesecretario de la Asociación de la Prensa de Madrid, es titulado por la Escuela Oficial de Periodismo. Ha desempeñado toda su labor periodística en la Agencia EFE, en la que ingresó en 1974 y de la que en la actualidad es subdirector de Deportes. Ha sido corresponsal en Roma, Beirut y Washington, y delegado en Perú, Italia-Vaticano y Portugal. Asimismo, ha sido director de Información, Coordinador de delegaciones y director del Máster de Periodismo de Agencia. Fue miembro del Comité de Prensa del Comité Olímpico Internacional. Ha editado el libro La sonrisa urgente, que recoge fotografías curiosas y textos de anécdotas de los periodistas de la Agencia EFE.

María José Gómez Biedma es periodista y productora audiovisual. Natural de Melilla, aunque muy vinculada a Málaga, se licenció en Ciencias de la Información en la Complutense de Madrid y posee un Máster en Gestión de Empresas por la Universidad de Sevilla. Comenzó su carrera profesional en el Diario de Las Palmas para posteriormente trabajar en el gabinete de prensa de la Diputación de Cádiz y en el del Ayuntamiento de Rota, que llegó a dirigir. Desde 1998 forma parte del equipo de Canal Sur TV, primero como productora y posteriormente como redactora en varios programas (Europa Sur, Tierra y Mar…) y en la sección de internacional de los Servicios Informativos. Ha pertenecido a la directiva de la Asociación de la Prensa de Cádiz y actualmente es la secretaria general de la Comisión Gestora del Colegio de Periodistas y de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa.

El coordinador estatal de la Agrupación de Periodistas de UGT, Mariano Rivero, es natural de Madrid y licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense. Ha trabajado en la Radio Televisión de Madrid y actualmente es responsable de Comunicación de la Federación de Servicios de UGT y miembro, por dicho sindicato, del consejo asesor de RTVA.

Por otro lado, y también incluida en los actos del Día de la Libertad de Prensa, en la sala 0 del Museo provincial, la Asociación de la Prensa de Huelva presenta hasta el 3 de junio una exposición con 42 fotografías incluidas en la sexta edición de su Anuario: ‘400 ASA. Historia Gráfica de un año. Huelva 2011’, realizadas por periodistas gráficos de Huelva, recogiendo instantáneas de algunos de los acontecimientos más importantes ocurridos en nuestra provincia durante el pasado año.

La exposición está patrocinada por la Autoridad Portuaria, CEPSA y Fundación Cajasol-Banca Cívica, con la colaboración de la Asociación Cultural Latitudes 21, Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía y Diputación Provincial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies