La Palma acomete el arreglo y renovación de las vías rurales

0

El alcalde, Juan Carlos Lagares -a la derecha-, visita junto al concejal de Agricultura, Manuel García Félix -a la izquierda-, uno de los caminos alcanzados por el plan.

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de La Palma, a cuyo frente se encuentra Manuel García Félix, ha desplegado un ambicioso plan de arreglo y renovación de caminos, fundamental para garantizar la movilidad en todo el municipio en las mejores condiciones. Fruto del mismo es el arreglo de los caminos Viejo de Sevilla, de la Dehesa las Casas y de Palos, donde se ha llevado a cabo una actuación que ha permitido la formación de cunetas y la construcción de una calzada de cinco metros de ancho y con nuevo firme. El camino de Palos se ha renovado a pesar de que la titularidad es de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento también ha solicitado una subvención a la Mancomunidad de Desarrollo para intervenir en el camino de las Malatas.

El firme usado en las calzadas está compuesto por 25 centímetros de material regado y compactado que se ha extendido tras proceder al nivelado del terreno y que en el caso de los caminos Viejo de Sevilla y Palos es de piedra caliza molida y en el de las Dehesas las Casas de albero. De esta forma se han eliminado todas las cárcavas provocadas por el erosión y se han conseguido unas pistas uniformes que favorecen la circulación y la seguridad.

De hecho, la Concejalía de Agricultura ha acometido el plan de mejora de caminos a raíz del grave deterioro que han sufrido estas vías desde hace cinco años como consecuencia de las lluvias y de las inclemencias meteorológicas, una situación a la que ahora se ha puesto remedio, según ha indicado Manuel García Félix, de “forma eficaz y con la meta de que la actuación sea duradera”, ya que, según ha dicho, “el buen estado de estas arterias es vital para los numerosos palmerinos que las usan a diario y para un sector básico de la economía local como es la agricultura”.

Otro aspecto que ha querido dejar claro el concejal de Agricultura y primer teniente de alcalde es que todas las actuaciones se han ejecutado hasta ahora con fondos municipales. García Félix ha informado que se solicitaron subvenciones que no han sido concedidas, una circunstancia que no ha impedido que el plan salga adelante “por la gestión del Ayuntamiento, que ante todo ha querido que el arreglo de los caminos se haga realidad”.

Otra de las obras que se tiene en proyecto es la que afectará al camino de las Malatas, donde está previsto llevar a cabo una actuación similar a la de las otras vías y para cuya ejecución el Ayuntamiento ha solicitado una subvención a la Mancomunidad de Desarrollo que espera sea receptiva a la iniciativa, sobre todo, ha manifestado García Félix, si se tiene presente que el Ayuntamiento de La Palma, como está demostrando con hechos, se ha volcado con un plan que resulta de vital importancia para La Palma.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies