‘Pleno Infantil’ en el Ayuntamiento de Cartaya

0

Visita de los escolares al Ayuntamiento de Cartaya.

Un centenar de alumnos de Infantil de 3 años del CEIP Juan Ramón Jiménez han tomado literalmente el Salón de Plenos. Han compartido una divertida sesión plenaria con el alcalde; Juan M. Polo, y el concejal de Educación; Domingo Crespo, y han visitado las instalaciones municipales y los edificios históricos de la localidad. 

Un centenar de alumnos de Infantil de 3 años, los más pequeños del CEIP Juan Ramón Jiménez de Cartaya, han cambiado las aulas por el Salón de Plenos y han tenido la oportunidad de aclarar dudas sobre para qué sirve la Institución y qué hacen los representantes públicos. En un abrir y cerrar de ojos los pequeños, acompañados de profesores y padres, tomaron literalmente el Salón que alberga sesiones plenarias de la Corporación, y que en esta ocasión se quedó pequeño para acoger a tanto concejal menudo.

Fue una divertida sesión en la que los bajitos protagonistas no perdieron detalle ni del edificio consistorial ni de cuanto decían los responsables institucionales que, además de darle la bienvenida, les pidieron un último esfuerzo para cerrar el curso con buenas notas, asunto este que a estas alturas del curso suele preocupar y sobre todo, ocupar, a los protagonistas de la improvisada sesión plenaria de hoy.

La visita, según explicaron los responsables del centro, se enmarca en un proyecto educativo que han ido desarrollando en las últimas semanas los profesores y que se basa en promover entre los menores el conocimiento de su entorno más inmediato y principalmente de la localidad en la que viven.

En este marco, además del Edificio Consistorial, los alumnos de Infantil de 3 años, visitaron los monumentos y edificios más significativos del municipio, con parada en la Parroquia del Apóstol San Pedro, en la Plaza Redonda, el Castillo, y el teatro, entre otros.

Fue una intensa jornada en la que los más pequeños tuvieron la oportunidad de convertirse en concejales por un día, claro que sus preocupaciones, afortunadamente, distaron mucho de las de los adultos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies