Bembibre pasa por encima de Cortegada en el primer partido de la fase de ascenso a Liga Femenina (74-46)

0

Partido de la fase de ascenso entre Bembibre y Cortegada.

La Fase Final de LF2 ha echado a andar en Huelva con el encuentro entre el Coelbi Bembibre PMD y el Thetrend Social Cortegada, dos equipos que en liga regular quedaron con el mismo balance de victorias y derrotas en el grupo A.

Partido menos igualado de lo que se podía presuponer y que el conjunto de Chiqui Barros, en una primera parte antológica (con 7/11 en triples) marcó diferencias insalvables para las arousanas, que tendrán escasas 24 horas para reponerse de este golpe si no quiere ver comprometidas sus opciones de estar el domingo en una de las semifinales.

El Coelbi Bembibre comenzó de manera arrolladora. Irene Salgado, autora de la primera canasta de la Fase con un triple, encabezó un primer parcial de 9-2 que obligó a solicitar tiempo muerto a Pepe Vázquez con apenas tres minutos jugados. De poco le sirvió al conjunto de Vilagarcía de Arousa las instrucciones de su entrenador, pues las leonesas, con una acertada Cristina García (3/3 en triples) se fue en el marcador de 18 puntos (24-6), ventaja que mantuvo hasta el final del primer periodo (29-16).

Salió más enchufado Cortegada en el segundo acto, con un parcial de 0-5, pero la tercera falta de Salomé García hizo resentir su línea exterior. La vuelta al juego de La Nedra Brown (7 puntos 9 rebotes al descanso) activó a Bembibre. Un apagón general en la ciudad a a 5’26” para el intermedio (33-20) interrumpió el partido durante unos 25 minutos. En la reanudación, las berzianas marcaron un parcial de 14-4 para alcanzar una máxima ventaja de 23 puntos antes de que los equipos se retirasen a los vestuarios con 47 a 26 en el electrónico.

Se podía esperar una reacción del conjunto gallego tras el intermedio, pero lejos de llegar, las bercianas controlaron el partido a su antojo, marcando diferencias superiores a los 30 puntos durante varias fases del encuentro. Al termino de los 40 minutos, 74 a 46, una ventaja de 28 puntos que puede resultar importante en el caso de futuros empates al finalizar la fase de grupos.

Ficha técnica:

74 CB Bembibre: Irene Salgado 14, La Nedra Brown 11, Bea Sánchez 10, Cristina López 13, Verónica Alonso 5 -quinteto inicial-, Rita Montenegro 12, Marta Tudanca 9, Esther Morillo 0, Saray Calvo 0, Gilda Silva NP y Sandra Cereijo 0.

46 AD Cortegada: Andrea Ríos 1, Montse Gilabert 6, Salomé García 5, Aitana Cuevas 8, Ylenia Manzanares 6 -quinteto inicial-, Claudia Aponte 5, Tania Diéguez 0, Bea Fontán 0, Eva Arines 0, Dita Liepkalne NP y Amy Syll 15.

Parciales: 29-11, 18-15, 19-11 y 8-9.

Árbitros: García León y García Balzategui.Eliminada por faltas Bea Sánchez (Bembibre)

Incidencias: Primer encuentro de la Fase Final de LF2, celebrado en el Polideportivo Municipal de Huelva. 500 espectadores, con presencia de alumnado de los colegios Reyes Católicos y San Fernando. Un apagón general en la ciudad interrumpió el encuentro durante 25 minutos en el segundo cuarto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies