Cáceres se lleva por la mínima un agónico partido ante Canoe (65-67)

0

Partido disputado entre Femenino Cáceres y Canoe.

La primera jornada de tarde en el grupo 1 de la Fase Final de LF2 arrancó con un emocionante choque entre el Centros Único Real Canoe y el Femenino Cáceres, con triunfo final para las extremeñas por 65 a 67 en un final de infarto.

El partido resultó muy igualado, con el equipo de la capital de España llevando la delantera durante la mayor parte del primer tiempo, pero sin terminar de despegarse en el electrónico. Desde muy pronto, Kate Mills y Kourtney Brown empezaron a erigirse en las figuras de sus respectivos equipos, acabando con 16 puntos, 14 rebotes y 20 de valoración la primera y 19 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración la segunda.

Las ventajas se alternaban entre uno y otro equipo pero no más allá de los 4 puntos. Del 15-14 con el que finalizó el primer cuarto se pasó al 24-16 (m.12), máxima ventaja de todo el partido gracias a una serie de ocho puntos consecutivos de Eva Lozano. Las defensas cambiantes que planteaba Pablo Roldán le daban resultado al Real Canoe, que sin embargo no era capaz de romper el partido.

Brown sacaba ventaja del rebote ofensivo (5) para que Cáceres se mantuviera en el encuentro (36-33 al intermedio).

La segunda parte comenzó con la misma tónica de igualdad, pero pronto las cacereñas dieron un paso adelante, leyeron mejor el partido y mediado el tercer cuarto recuperaba el mando en el marcador, 42-46 m.26. Lozano igualó a momentáneamente a 46 pero las de Jacinto Carbajal estaban en muy buena dinámica, con una acertada Rosó Buch, que tomó el relevo en anotación de su compañera Brown en esta segunda parte.

El partido seguía moviéndose en el filo de la navaja. Cinco puntos consecutivos de Susana Bacete daban dos puntos de ventaja a Canoe a 3:41 para el final del partido (65-63), antesala de un emocionante último minuto al que se entraba con empate a 65. Rosó Buch ponía en ventaja a Cáceres con 38 segundos por jugar (65-67) y a falta de 4, Ale de la Fuente era objeto de falta. La pívot vitoriana no aprovechó ninguno de los dos tiros libres y dio una nueva oportunidad al conjunto canoísta. Las extremeñas, inteligentemente al no estar en bandera, hicieron una falta con un segundo y dos décimas aún por jugarse. Eva Lozano recibió de banda y su tiro forzado a la media vuelta golpeó el canto superior del tablero.

Importante paso adelante de las cacereñas, sabiendo que en la próxima jornada tendrá que medirse con el equipo anfitrión en un grupo que se va a presuponer muy igualado.

Ficha técnica:

65 Real Canoe: Laura Velasco 7, Mónica Garrido 0, kate Mills 16, Lidia Gesteira 9, Eva Lozano 20 -quinteto inicial-, laura Quevedo NP, Dovile Miliauskaite 8, Noelia Otero 0, Paula Álvarez NP, Sophie Bertrand NP, y Susana Bacete 5.

67 Femenino Cáceres: Ale de la Fuente 9, Jara Salgado 0, Rosó Buch 19, Kourtney Brown 19, Carla Nascimento 8 -quinteto inicial-, Elena Yankova 4, Analía Casado NP, Yohanna Morton 4, Mireia Monleón 4, Pilar Calle NP y Verónica Sánchez 0.

Parciales: 15-14, 21-19, 15-19 y 14-15.

Árbitros: Bey Silva y Coladas Lois. Sin eliminadas

Incidencias: Primer partido del grupo 1 de la Fase Final de LF2, que se ceelbra en el Ptvo. Andrés Estrada de Huelva. Unos 250 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies