Campaña informativa del PSOE sobre el plan de ajuste

1

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva comenzará en los próximos días una campaña informativa para explicar a los ciudadanos de la capital el plan de ajuste aprobado el pasado mes de marzo, con los votos exclusivamente del PP. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha asegurado que esta campaña, que se extenderá hasta junio, “es lo mínimo que se merecen los ciudadanos de Huelva porque el equipo de gobierno no se ha dignado a dar una explicación de lo que significa este plan”.

En este sentido, el dirigente socialista ha insistido en que el plan de ajuste “surge después de 17 años de desgobierno que ha provocado un agujero de 350 millones de euros”; además, “es un plan que condena a la ciudad para los próximos 10 años”. Asimismo, “plantea también el empobrecimiento ó, incluso supresión en algunos casos de los servicios públicos y el aumento indiscriminado de impuestos hasta llegar a la incautación de las economías familiares”. “Se trata en definitiva de que las familias onubenses carguen con la deuda creada por este gobierno local del PP”, ha aseverado el socialista. Así, “vamos a contar lo que el gobierno municipal quiere evitar y esclarecer porqué tenemos este plan de ajuste tan brutal, de dónde viene y hacia dónde nos lleva”. “Ni es normal ni ocurre en todos los Ayuntamientos como nos quiere hacer creer este equipo de gobierno”.

En opinión del portavoz, esta campaña nace porque el PP “no asume su responsabilidad y se esconde para no tener que dar explicaciones a los vecinos y vecinas de la capital de las medidas incluidas en este plan”. Por ello, “va a ser el Grupo Municipal Socialista el que se dirija a los ciudadanos para explicarles cuál es el plan de ajuste y trasladarles que hay alternativas y otra manera de hacer las cosas”. En esta línea, el portavoz socialista ha insistido en que “hay opciones pero es necesario tener voluntad”. Así, “se trata de entender que esta ciudad tiene oportunidades, pero para ello hay que creer en Huelva y en los ciudadanos y este gobierno local ha demostrado en numerosas ocasiones que no apuesta por la capital”.

Finalmente, la campaña informativa se va a componer de numerosas charlas y encuentros con los diferentes colectivos, organizaciones y asociaciones de todos los distritos de la capital y, para ello, “ya nos hemos puesto en contacto con varias asociaciones para que nos ayuden a conformar las encuentros y comenzar esta campaña la semana que viene y prolongarla hasta junio”, ha concluido Gabriel Cruz.

Compartir.

1 comentario

  1. Sería muy buena idea explicarle el plan de ajuste a mas de un “sindicato” ¿o no?…haced una asamblea informativa convocando a todos los sindicatos vereis que gracioso y lo que nos reimos todos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies