CSI-F se concentrará el lunes contra los recortes en los servicios públicos y la Reforma Laboral

1

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha convocado para el próximo lunes 14 de mayo una concentración de protesta frente a la Subdelegación del Gobierno de la capital contra la aprobación por parte del Ejecutivo central del Partido Popular de medidas de recorte en servicios públicos básicos, como la educación y la sanidad. De la misma forma, CSI-F retoma las movilizaciones contra la nueva Reforma Laboral “al estar agotándose las vías de negociación”. Estas concentraciones se realizarán de forma simultánea en todas las capitales de provincia a nivel nacional.

De esta forma, CSI-F da un nuevo paso en su lucha contra la que considera una “injusta y desatinada” Reforma Laboral que no ha logrado aminorar los datos de desempleo en los primeros meses tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado lo que demuestra, según esta Central Sindical, que “no es la solución adecuada a los principales problemas contra el paro y la crisis”.

Como sindicato independiente, CSI-F ha estado negociando las últimas semanas conseguir modificar la normativa pero esta vía se está agotando sin que, hasta la fecha, se hayan conseguido avances significativos. Por este motivo, el sindicato ha decidido convocar nuevas protestas “en defensa de los trabajadores” mostrando “la firma oposición de esta organización a una reforma laboral impuesta”.

En este sentido, CSI-F recuerda que la reforma recorta los derechos de los trabajadores abaratando el despido y permitiendo a los empresarios y a la propia Administración el cambio de las condiciones laborales sin previa negociación. Una normativa que inclina las relaciones laborales del lado empresarial y facilita “la imposición en contra del diálogo” y los despidos en la Administración pública.

Por otra parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, como sindicato mayoritario en el sector público, se manifestará contra las medidas de recorte aprobadas por el Ejecutivo central en los servicios públicos. El sindicato continúa así las protestas ante la reducción de la inversión en sanidad y educación que supondrá una merma en la calidad de la enseñanza pública y del sistema sanitario. Todo ello, además, tendrá como consecuencia la pérdida de miles de puestos de trabajo.

Por todo ello, CSI-F hace un llamamiento a la ciudadanía para que secunde la protesta del próximo lunes 14 de mayo para frenar “la política abusiva” del Gobierno popular que “está minando los derechos de los trabajadores y socavando los pilares del Estado del Bienestar al recortar en servicios públicos básicos”.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Dominguez on

    Ya deberíamos saber que los recortes anunciados, en principio no benefician a nadie. Será que este Gobierno, del Sr. Rajoy no dispone del dinero (muchos millones de euros) que se precisa para que sigamos disfrutando de servicios tan esenciales sin restricción alguna. Pero la cruda realidad no debiera ser desconocida para nadie, mucho menos la deben ignorar (con todo propósito) personas que entendemos deben estar capacitadas para saber de que va la carencia de fondos en el Erario Público. Y ahora ya no caben componendas de si es “una situación heredada” o la culpa es de “los otros” o “de la derecha” o “de la izquierda”, adelante, atrás… vamos la letra de la Yenka. Que se vayan preparando de nuevo todos los funcionarios de todas las Administraciones si al final España es intervenida “oficialmente” por Bruselas. De momento, todos estos colectivos que con todo su derecho, ¿porqué no? que protestan y protestan, deberían hacer cursillos específicos de “COMO COLOCAR DEUDA SOBERANA ESPAÑOLA” en bonos a 10 años al 3%, aunque la prima de riesgo estuviera a 550 de diferencial con el Bono alemán. Por que falta nos va a hacer ir colocando Deuda, si queremos pagar los intereses de emisiones anteriores y poder seguir pagando a los Pensionistas y mantener los hospitales abiertos, así como todos los centros Docentes, y que cobren puntualmente todos los Funcionarios y Profesionales de la Administración y sus Organismos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies