Desarticulados dos puntos de venta de droga en Chucena y Bonares

0

Agentes del Puesto de Manzanilla, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de un menor de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en el marco de un operativo para desarticular un punto de venta de drogas que estaba activo en la localidad de Chucena.

Desde hacía algunos meses se estaban conociendo informaciones en el Puesto de la Guardia Civil de Manzanilla, de que en el conocido como Camino de Chucena, se reunían numerosos jóvenes para consumir drogas y que, con toda probabilidad eran adquiridas en el mismo lugar.

Por ello se dispusieron una serie de servicios encaminados a comprobar la veracidad de los hechos y a identificar a los posibles vendedores de droga, lo que se llevó a cabo a través de discretos servicios de vigilancia y seguimiento. En uno de estos servicios, efectuado a las 17’00 horas del pasado día 6 de mayo, los agentes de la Guardia Civil observaron cómo varios jóvenes se acercaban a otro individuo, y que se producían disimulados intercambios entre éste y los otros.

Después de esta observación y tras tenerse la convicción de que lo que se había producido era una venta de drogas, se procedió a la interceptación de este individuo, al que le fueron incautados 27 gramos de hachís, una navaja y 260€ en efectivo, procedentes de ventas ya realizadas.

Cuando fue identificado y detenido, la circunstancia que sorprendió a los agentes, era que se trataba de un menor de edad, hecho que hizo que fueran inmediatamente avisados sus padres para que acudieran a las dependencias policiales.

En este caso, las diligencias instruidas han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Huelva.

Por otro lado, agentes del Puesto de Bonares, procedieron a la detención de otro joven, al que también se le imputa un delito contra la salud pública.

La detención se llevó a cabo en el transcurso de un servicio de seguridad ciudadana por el interior de la población. En una plaza, donde se encontraban los guardias civiles, sorprendieron al detenido, en compañía de otro joven menor de edad, mientras paseaba fumándose un “porro” por la calle, lo que motivó su identificación al objeto de denunciarle por una infracción administrativa.

No obstante se le practicó un registro superficial en el cual le fueron halladas 9 papelinas de cocaína y dinero en efectivo, descubriéndose que dicho individuo se estaba dedicando a la venta de droga a pequeña escala en el municipio, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que ha sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies