Detenido el autor del incendio de Isla Cristina

0

Agentes del Equipo de Policía Judicial con base en Ayamonte, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de D.D.B., como presunto autor de un delito de lesiones y otro de daños, al presumirse que fue quien intencionadamente en el día de ayer, provocó un incendio en una vivienda de Isla Cristina.

La rápida actuación de la Guardia Civil en el día de ayer, auxiliando en un primer momento a los afectados por el incendio ocurrido en la C/ Baja de la localidad de Isla Cristina y posteriormente en la investigación practicada para determinar la autoría del incendio, ha dado como resultado que no hubiera que lamentar desgracias mayores, saldándose con tres heridos de carácter leve por inhalación de humo y la detención de una persona como el presunto responsable.

Una vez que los agentes del Puesto de Isla Cristina, quienes acudieron a socorrer a las personas afectadas, terminaron su labor, se hizo cargo de la investigación el Equipo de Policía Judicial que la Guardia Civil tiene en Ayamonte. Estos agentes realizaron una minuciosa inspección ocular, de la que se desprendió que el siniestro había sido provocado y que, presumiblemente, la intención del autor era la de ocasionar el mayor daño posible, asegurándose de los resultados lesivos del hecho.

Los investigadores no tardaron en saber quién pudiera ser el presunto autor del incendio, por lo que se dispusieron para localizarle lo antes posible. A las 18’00 horas de ayer, el sospechoso fue localizado por una patrulla de Seguridad Ciudadana en una zona marginal de la localidad, siendo detenido y traslado hasta un acuartelamiento de la Guardia Civil.

El detenido, que se mostró muy agresivo, tanto en dependencias policiales como judiciales, tuvo que ser reducido para evitar agresiones, ocasionando, además daños en el vehículo policial que le trasladaba.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies