El CB Conquero arranca la fase de ascenso ganando a Ensino en un cómodo partido (82-59)

0

Itziar Germán entrando a canasta.

(Texto: Rafa Mora) El Grupo Marsol Conquero ha comenzado con buen pie su participación en la fase de ascenso a Liga Femenina ante el conjunto lucense de Ensino, cerrando con una victoria clara la primera jornada de la fase de ascenso que se disputa en el polideportivo municipal Andrés Estrada desde hoy y hasta el próximo domingo. El cuadro onubense ha sido muy superior de principio a fin a su rival, Ensino y le ha ganado con rotundidad por 23 puntos de diferencia (82-59), llegándose al descanso con un claro 48-39. Tina Dimitrova con 27 puntos y cuatro rebotes y Kate Sowinsky con 13 puntos y 12 rebotes, las jugadoras más destacadas del cuadro onubense.El conjunto onubense comenzó muy enchufado el partido y en los cinco primeros minutos de partido le endosó un parcial de 16-5 al cuadro lucense. Tina Dimitrova con nueve puntos se destacaba en la capacidad realizadora del cuadro onubense, además de Lidia Mirchandani con un triple y Kate Sowinsky, haciendo mucho daño también en el juego interior. En el cuadro de Ensino sólo Regina Gómez y Claudia Calvelo eran capaces de mantener a su equipo metido en el partido gracias a su anotación. Pero el Conquero quería poner pronto el signo del partido y con bastante acierto desde el perímetro se marchaba en el electrónico hasta dejar el primer cuarto en un claro 28-15 para el cuadro onubense. Tina Dimitrova con 13 puntos y un rebote, jugadora más destacada del Conquero.

Tina Dimitrova entrando a canasta ante Ensino.

El segundo cuarto comenzó con claro dominio del CB Conquero con dos triples de Ana Alonso y Patri Cabrera, pero dos errores no forzados de Gusi Collantes en la dirección permitían acortar distancias para el cuadro lucense, que maquillaban algo el marcador aunque con claro dominio onubense (39-21). Gabriel Carrasco movía su banquillo y daba entrada de nuevo a Lidia Mirchandani y Kate Sowinsky, marchándose de nuevo en el marcador el cuadro onubense, que en todo momento tenía controlado el partido (42-23).

Tina Dimitrova era un martillo desde el perímetro anotando un triple tras otro y solo Regina Gómez era capaz de contestarle desde fuera de la pintura con tres triples seguidos. Patri Cabrera entraba en acción y daba descanso a Tina para anotar un nuevo triple y mantener las distancias hasta un claro 48-32. Ensino comenzaba a reaccionar y el Conquero se atascaba en su anotación, lo que le ponía algo de emoción al partido hasta dejarlo en un 48-39 con un parcial de 0-7 a favor de las lucenses. El Conquero dominaba con claridad el partido pero no se podía dormir ni dejar que se metiera en él su rival. Dimitrova con 19 puntos y tres rebotes seguía siendo la jugadora más destacada local, mientras que por Ensino Regina Gómez con 14 y tres rebotes mantenía a su equipo en pista.

En el tercer cuarto, Conquero se volvió a activar y a marcar las distancias en el partido, colocando Gabi Carrasco su quinteto de gala y tirando de nuevo del carro Lidia Mirchandani, Kate Sowinsky y sobre todo Tina Dimitrova, la jugadora más valorada de todo el partido. El cuadro local imponía su ritmo y el Conquero se volvía a marchar de nuevo en el marcador con un claro 58-43. Era el momento en el que Gabi empezaba a dar refresco a sus jugadoras titulares y movía banquillo, ya que la fase es muy exigente. El partido entraba en una serie de indecisiones por parte de ambos equipos y así se llegaba al final del tercer cuarto con un 61-45 para el cuadro onubense.

Jugadoras del Conquero luchando por un balón ante Ensino.

Se llegaba así al definitivo cuarto y con clara ventaja para el cuadro onubense, que intentaba mantener su amplia renta para no pasar apuros en los últimos minutos. El Conquero a fases era irregular en su juego y eso provocaba que Gabi Carrasco tuviera que pedir algún tiempo muerto más de los esperados para corregir errores en sus jugadoras, aunque en el resultado del partido no se temía en ningún momento, ya que el cuadro onubense siempre fue dominando el electrónico desde el primer hasta el último minuto, llegando a falta de cinco minutos a ir por delante 66-53.

Con la victoria en el bolsillo, el técnico Gabi Carrasco no dejaba de presionar a sus jugadoras, ya que en caso de triple empate al final es importante la máxima distancia por el que se haya ganado a los rivales, de ahí que se intentara mantener el máximo de puntos sobre el cuadro lucense. Y a fe que apretaron el acelerador las jugadoras del Conquero con tres triples seguidos de Mirchandani, Ana Alonso y Tina Dimitrova, que colocaban otra vez la distancia cercana a los 20 puntos de diferencia (77-59). El equipo local no bajó el acelerador hasta el último segundo y terminó colocando la máxima diferencia del partido al final con un claro 82-59, que le da uan gran moral de cara al segundo partido de la fase, este viernes ante Femenino Cáceres, un rival mucho más fuerte que Ensino.

Ficha técnica:

82 CB CONQUERO: Tina Dimitrova 27, Ana Alonso 10, Kaitlin Sowinski, 13, Itziar Germán 8, Lidia Mirchandani 13 -quinteto inicial-, Gusi Collantes 0, Rocío Bartomeu 0, Marina Lineros NP, Nerea Raluy np y Elena López 3.

59 Ensino: Regina Gómez 18, Laura Muñoz 6, Claudia Calvelo 8, Mireia Navarrete 12, Utahya Drye 11 -quinteto inicial-, Gema Pazos 0, Ana Álvarez 4, Rocío Varela 0, Marly Varela NP y Uxía Fernández 0.

Parciales: 28-15, 20-24, 13-6 y 21-14.

Árbitros: Xavier Mirella y López Córdoba. Sin eliminadas.

Incidencias: Más de 1.200 espectadores en el Andrés Estrada para presenciar el debut del Grupo Marsol en la Fase Final de LF2.

Resto de encuentros

En el tercer partido de la fase de ascenso, Cáceres se ha impuesto por un ajustado 67-65 a Real Canoe, dos claros aspirantes a estar el domingo con posibilidades de dar el salto de categoría. Esta mañana Bembibre ha pasado por encima de Cortegada (74-46) y UPV ha pasado más apuros ante Casablanca pero también ha vencido por 70-83.

Este viernes están previstos los siguientes emparejamientos:

Click Seguros Casablanca – Thetrend Social Cortegada (10:45 horas)

Universidad del País Vasco – Coelbi Bembibre PMD (13:00 horas)

Centros Unicos Real Canoe – Durán Maquinaria Ensino (18:15 horas)

Femenino Cáceres – GRUPO MARSOL CONQUERO (20:30 horas)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies