El PP aborda en el Senado las peticiones de la UHU sobre la reforma educativa

0

Encuentro de los rectores con los senadores.

Representantes del Partido Popular en el Senado y de diversas universidades, entre ellas la de Huelva, se han reunido en Madrid para abordar aspectos relacionados con la situación actual de la reforma educativa en el ámbito universitario.

En esta cita, celebrada ayer en el Senado, estuvieron presentes el portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro; la presidenta de la Comisión de Educación, María Jesús Sáinz, el secretario primero de la Mesa del Senado y senador por Huelva, Matías Conde; el portavoz de Educación del PP en el Senado; Luis Peral; el senador del PP por Valencia, Pedro Agramunt; y los rectores de las universidades de Jaén, Politécnica de Valencia y el de Huelva, Francisco José Martínez.

El PP atiende así, como ha destacado Matías Conde, la solicitud de las universidades para conocer el alcance de la actual de la reforma educativa y escuchar sus aportaciones para trabajar en la mejor adecuación de la reforma al ámbito universitario.

Para el senador onubense, “el objetivo de este encuentro ha sido el de conocer el posicionamiento de las universidades y abordar asuntos concernientes al análisis y estudio, los sexenios o la valoración de los tramos de investigación”.

Tras este encuentro, ha señalado Conde, “se elaborará un informe de los expuesto en la reunión con el que se pretende trabajar y avanzar en todas estas cuestiones”.

Conde ha valorado y agradecido el esfuerzo de las universidades, en especial la de Huelva y a su rector, Francisco José Martínez, y se ha comprometido a “seguir trabajando para que la reforma elaborada por el Gobierno alcance el mayor grado de entendimiento entre todas las partes a las que afecta”.

Este encuentro demuestra las líneas de trabajo abiertas por el Gobierno y el PP con la comunidad educativa para que la reforma siga preservando una educación de calidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies