El PP auditará la deuda que la Junta mantiene con los ayuntamientos

0

David Toscano.

El Partido Popular va a encargar una auditoría para conocer la deuda que tiene la Junta de Andalucía con los ayuntamientos de la provincia y exigirá el pago de la misma dada la actual situación de emergencia financiera que atraviesan muchos ayuntamientos onubenses, en especial, lo más pequeños.

Así lo ha manifestado este jueves el secretario general del PP onubense, David Toscano, quién ha puesto de manifiesto “la situación de abandono a la que, desde que dio comienzo la crisis, ha sometido el PSOE a los consistorios”.

En este sentido, ha recalcado que “ni el Gobierno de ZP, ni la Junta de Andalucía ni la Diputación Provincial de Huelva han sido capaces desde que arrancó la crisis de dar una respuesta a las asfixia económica que sufren nuestros pueblos, en especial, los más pequeños que están a punto de entregar la llave”.

A este respecto, ha subrayado que “el nuevo gobierno de Rajoy ha sido el único que ha tomado medidas para aliviar la situación de ahogo que viven muchos de los ayuntamientos de Huelva, por ejemplo, con el Plan de Pago a Proveedores, que ha permitido que los ayuntamientos puedan hacer frente a miles de facturas, generando empleo y salvando del cierre a muchas pequeñas y medianas empresas”.

Sin embargo, ha añadido el popular, “ni la Diputación, que se ha negado hace unos meses a aprobar un plan de rescate ni la Junta quieren ayudar a los pueblos y, en definitiva, a las personas”

Toscano ha asegurado que tanto PSOE como IU, en el nuevo gobierno de la Junta, “tienen otras prioridades, ocultar los recortes que van ya están llevando a cabo y confrontar y tratar de desgastar al Gobierno, pero nada para los ayuntamientos, a los que quieren condenar a la quiebra”

Ante esta situación, ha agregado “no nos vamos a quedar parados y desde nuestra oficina económica vamos a encargar una auditoria para cuantificar la deuda que la Junta tiene con los municipios”

En este sentido, ha destacado que “queremos que la junta pague lo que debe, porque los consistorios no pueden esperar más”.

“Vamos a sacarle las cuentas a la Junta para que pague lo que debe, porque la Junta es la administración más morosa de todas”.

Toscano ha asegurado que la Junta tiene una amplio rosario de deuda, y ha subrayado que “le debe 50 millones de euros a la Universidad le debe dinero a los abogados de oficio, aquellos que prestan defensa a los más débiles y a los que no tienen recursos, y le debe dinero a los ayuntamientos”.

Como empleo ha afirmado que “solo al de Huelva capital le adeuda 9 millones por el IBI de los edificios de la Junta y a muchos otros ayuntamientos de la provincia les debe todo el año 2011 en concepto de IBI de los pantanos y embalses”.

En definitiva, ha concluido Toscano “la Junta de pagar y se lo vamos a reclamar todos los días, por ello, vamos a auditar la deuda de la Junta con todos los pueblos de Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies