Ildefonso Medrano ‘Pícaro’ ofrece una muestra de esculturas y azulejos en La Palma

0

El alcalde, con 'Pícaro' en la exposición.

Hasta el 18 de mayo estará abierta al público en la Sala de Exposiciones del Teatro España de La Palma la muestra de azulejos y esculturas de Idelfonso Medrano García ‘Pícaro’, inaugurada por el propio artista junto al alcalde de la localidad, Juan Carlos Lagares. La exposición muestra obras en los diferentes soportes en los que ha trabajado Ildefonso Medrano, desde el papel, la madera o tela hasta llegar a la arcilla y los esmaltes y óxidos que se pueden contemplar ahora.

‘Pícaro’, un artista autodidacta, comenzó trabajando la pintura en azulejo. Su formación pasa por el Taller de Artes Plásticas del Ayuntamiento de La Palma aunque también ha mantenido contacto con grandes autores palmerinos como Joaquín Moreno Daza o Alfonso Pavón.

No es la primera vez que ‘Pícaro’ expone ya que en el año 2007 colgó una muestra de trabajos realizados con diferentes técnicas como carboncillo, óleos, acrílicos, esculturas y relieves en barro cocido. Esta exposición tuvo como motivo desencadenante la presentación del cartel de las Fiestas de la Santa Cruz de la Calle Cabo, que fue firmado por él.

Ildefonso Medrano siempre enfoca sus obras de un modo personal y con un estilo definido que le ha llevado a profundizar en distintos campos dentro del arte plástico movido por su curiosidad e inquietud.

Con esta exposición que actualmente se puede visitar en el Teatro España, ‘Pícaro’ quiere transmitir y compartir la belleza que reside en lo cotidiano, en lo tradicional y en lo imaginario valiéndose de diferentes técnicas y materiales que le permiten expresarse en cada caso de la manera más efectiva y sincera, partiendo siempre de sus raíces palmerinas y dispuesto a dar a conocer el arte más allá de las fronteras locales.

Mónica Dorado, concejal de Cultura, que también estuvo en la inauguración de la muestra, animó a los amantes del arte a acudir a la exposición porque se encuentra convencida de que les va “a encantar a todos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies