La Mesa de la Ría exige la convocatoria de la Mesa por la Descontaminación

3

Desde la Mesa de la Ría se ha pedido al Ayuntamiento de Huelva la convocatoria de todos los representantes del ámbito de la política, movimientos sociales y empresarios de Huelva para que se debata en la Mesa para la Descontaminación sobre el futuro de la Avenida Francisco Montenegro, ante la decisión de otorgar licencia a Fertinagro. En un comunicado, Mesa de la Ría se alegra que “otras formaciones políticas se sumen a su oferta de volver a convocar la Mesa de la Descontaminación, para retomar y actualizar los acuerdos del 91. Y también aplaudimos, que IU se apunte a la propuesta que desde hace meses lleva haciendo la Mesa de la Ría de buscar una ubicación alternativa a Fertinagro, que no sea en el margen de nuestra Ría”.

Pero, desde la Mesa de la Ría se le recuerda a Pedro Jiménez que “su partido es socio de gobierno en la Junta de Andalucía, y que por tanto puede hacer la presión necesaria en Sevilla para que se paralice la Autorización Ambiental Integrada (AAI) que la Consejería de Medioambiente le otorga a Fertinagro, para así evitar su instalación en el polo químico. De no hacerlo, la ciudadanía no entendería esa doble postura de declarar una cosa y no hacerlo desde el gobierno de la Junta”.

Mesa de la Ría aprovecha también “para anunciar que la Mesa de la Ría presentará un recurso a la AAI de Fertinagro con el objeto de paralizar esta barbaridad que supone hipotecar el futuro de la Avenida Francisco Montenegro, secuestrada por industrias químicas, como Fertiberia, Endesa y Atlantic Copper, desde hace ya 50 años”.

Compartir.

3 comentarios

  1. ¿Y qué si son 50 años? ¿Qué alternativa tienen ustedes a corto plazo? NINGUNO. Hay que ver cuanta hipocresía y cuanta mentira. “En la Avenida Montenegro no, en otra ubicación si”. Qué falsos, cuanto engaño han sembrado durante años haciéndoles ver a los ciudadanos que era por el cáncer. Y lo peor de eso era que la gente los creía. ¿Por qué no le echan el mismo coraje a los recortes del Gobierno, en vez de tocar tanto las narices a los ciudadanos de Huelva? Porque a mí, ustedes, no me representan y pienso que a ese porcentaje tan alto de desempleados de Huelva tampoco. Y, ¿los que pertenezcan a esa mesa cobraran o lo harán por amor a la “Ría” de Huelva? Porque si van a cobrar podrían invitar a los parados de las industrias que ustedes, plataforma Recupera tu Ría e IU han llevado a su cierre.

  2. guitarra y pandereta on

    con las tasas de paro mas altas del mundo, un 33% de paro en la ciudad, con un 50% de paro en menores de 30 años…y solo pensamos en la avda/ Fco Montenegro para que quiten las fabricas…esto es pa salir en las televisiones del mundo entero…..esto es otra maniobra de I.U y la Mesa de la Ria pa chupar camara y medios de comunicacion….les importa CERO el empleo de la gente, con la ke esta cayendo…

  3. Aurelio Pino Dominguez on

    ¡Vamos! Que una cosa es predicar y otra dar trigo. Claro que IU no va a mover un dedo en Sevilla, y tener el primer encontronazo con su socio de Gobierno por un “asuntillo de Huelva”…además el alcalde es del PP, así que se coma el “marrón” el tal Perico ese que nos lleva chuleando las elecciones una y otra vez. Además, pensarán en IU, estos de la Mesa de la Ría ya no engañan a nadie, así como no van a repetir, mejor ignorarlos. Con un poco de suerte, como vamos a “gobernar muy bien” con los compañeros del PSOE, hasta es posible que saquemos dos concejales más, el de la Mesa de la Ría (que ya la tenemos matarile) y otro que o bien nos cae de la parte del Perico ese, o del PSOE, si les hacemos un poquito la cama. Para entonces quién sabe si no habrán cerrado todas las industrias del Polo, por falta de competitividad y se han marchado a Marruecos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies