La Palma se adentra este fin de semana en los días grandes de las Fiestas de la Calle Sevilla

0

Procesión Cruces Infantiles.

La Palma se adentra este fin de semana en los días grandes de las Fiestas de la Santa Cruz de la Calle Sevilla. Después de los numerosos actos religiosos que han tenido lugar en las últimas jornadas y tras el pregón y la proclamación de las reinas, le llega el turno a las celebraciones más populares, que encuentran un respaldo multitudinario en cada una de sus citas.

La programación comenzará este viernes a las 21.30 horas con la entrada de la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama. Más tarde, a las 24.00 horas, se llevará a cabo uno de los actos con mayor raigambre: la ofrenda floral a la Patrona de La Palma, La Virgen del Valle. En el cortejo estarán las reinas de las Fiestas, la Junta de Gobierno y los hermanos de la Santa Cruz acompañados por Carmelo ‘El Tamborilero’, la Banda de la Brigada Paracaidista y la Banda Municipal de Música de la Palma.

Los actos tendrán uno de sus puntos culminantes el sábado por la tarde, cuando a las 18.30 horas comience el Romerito, uno de los acontecimientos más multitudinarios que se desarrollan en La Palma y para el que numerosos vecinos llevan trabajando incansablemente desde hace semanas.

Las citas más solemnes se celebrarán el domingo: a las 10.00 se llevará a cabo el traslado de la Santa Cruz. Una hora después se iniciará la función principal, que estará oficiada por el párroco de La Palma, Francisco Martín Sirgo, y nada más finalizar comenzará la procesión de la Santa Cruz.

Durante este fin de semana La Palma recibirá a miles de visitantes que cada año cumplen con la festividad de las Cruces. El primer acto celebrado en la calle dentro de estas fiestas ha tenido a las Cruces de Mayo Infantiles como protagonistas. Cientos de niños, en concreto cerca de 400, han participado en una celebración que, organizada por la Concejalía de Turismo y Deportes, ha cobrado gran auge y tiene su propio espacio en el calendario más señalado del municipio.

En total han desfilado 16 cruces de mayo, precedidas por los toques de flauta y tamboril de los alumnos del taller municipal, con su profesor, Antonio Pichardo, a la cabeza. Este cortejo procesional visitó en primer lugar a la Patrona de La Palma, la Virgen del Valle, ya coronada.

Posteriormente se dirigieron al Convento de las Hermanas de la Cruz, donde las mujeres de la residencia pudieron disfrutar de la alegría de esta procesión infantil. Y, más tarde, visitaron las capillas de las Cruces, que hicieron repicar sus campanas para recibir estas pequeñas crucecitas de cartón y papel.

Muchos niños han creado cruces con el nombre de las calles donde viven, como la Cruz de la Calle Bodega, de la Calle Hermanos Cueva, de la Plaza, del Punto, de la Zarcilla y de la Calle del Medio.

Otras cruces llevan el nombre de los distintos colegios de La Palma: Salesianos, Condado de Huelva, Vedruna y Manuel Siurot. Es el caso de las que se han elaborado dentro del taller promovido por la Concejalía de Festejos y dirigido por Manuel Martínez Ligero.

También hubo otras con los nombres de Cruz de Mayo, Cruz de la Alegría, Cruz de los Amigos, Cruz del Pueblo y Cruz de los Niños. La Cruz de la Calle Sevilla y de la Calle Cabo también estaban presentes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies