La Unidad Canina de bomberos recibe el premio Acción Humanitaria

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha felicitado en nombre de toda la Corporación Municipal a la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras de la que forma parte la Unidad Canina del Ayuntamiento de Huelva desde el año 2.001 por el Premio Acción Humanitaria que han recibido este jueves en Sevilla y que la ha concedido la Fundación Doña María de las Mercedes.El alcalde ha destacado que “una vez más nuestra Unidad Canina, Medalla de Huelva, es motivo de orgullo para los onubenses y testimonio de la estrecha vinculación que mantiene esta tierra con Hispanoamérica”. Para Pedro Rodríguez “estos bomberos difunden la imagen solidaria de Huelva por todo el mundo”.

El premio reconoce en concreto el proyecto ‘Agua potable para todos’ que esta ONG, con la participación activa de bomberos de Huelva, lleva a cabo para garantizar el suministro de agua potable en la provincia de Maynas en Perú.

Los bomberos recibirán esta tarde la primera edición de este premio de la mano de la Infanta Doña Elena, nieta de Doña Mercedes a cuya memoria está dirigida la fundación, en un acto donde estarán presentes efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Huelva, el jefe del mismo, Emilio Camacho y la teniente alcalde de Seguridad, Carmen Sacristán.

El premio cuenta con el mecenazgo de la Corporación Andina de Fomento, una institución financiera multilateral cuya misión es promover el desarrollo y la integración de la región iberoamericana. El jurado acordó por unanimidad conceder el premio a Bomberos Unidos Sin Fronteras entre un total de diez candidaturas procedentes de Panamá, Argentina, Perú, Haití, Estados Unidos, Nicaragua, Bolivia, Cuba, Chile y España.

Agua Solidaria es un programa de Cooperación al Desarrollo ejecutado por Bomberos Unidos que permite el acceso a agua potable en todas aquellas zonas desfavorecidas que no disponen de ellas. Hoy día, más de 350.000 personas disfrutan ya de este bien en los poblados rurales más marginales de la Amazonía peruana y en la capital de Haití, a través de plantas permanentes con redes domiciliarias. Y allí donde el acceso es más complicado, camiones cisternas 4×4 y embarcaciones cisterna hacen llegar el agua tratada para abastecer a estas poblaciones.

Pero la atención sanitaria básica también está contemplada en este programa. Una flota de ambulancias terrestres y varias embarcaciones medializadas prestan servicio de emergencia para atender a la población, especiamente aquejada de malaria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies