Luciano Gómez califica de “cainita” a Pedro Jiménez por su rechazo al proyecto de Fertinagro en la avenida Montenegro

2
Luciano Gómez, secretario provincial de FITAG-UGT

Luciano Gómez, secretario provincial de FITAG-UGT

El secretario general de FITAG-UGT Huelva, Luciano Gómez, ha tachado de cainita la estrategia que mantiene Izquierda Unida en Huelva respecto a la instalación del proyecto de Fertinagro en las instalaciones de la antigua Nilefos en la avenida Francisco Montenegro. “Tenemos que manifestar nuestro más enérgico rechazo a la estrategia cainita, que en contra de los trabajadores y del empleo, siguen teniendo los representantes de IU en esta provincia”, se dice en el comunicado emitido desde este sindicato.

Gómez indica que “no se puede aceptar bajo ningún concepto que sigan mintiendo y confundiendo a la opinión pública onubense sobre los acuerdos del 91 y en todo lo referente a la industria de la Avenida Francisco Montenegro, perjudicando gravemente las pocas oportunidades de empleo que puedan conseguir los trabajadores en paro de nuestra capital”.

Los Acuerdos del 91, tal como su texto expresa, se firmaron bajo el espíritu y la letra de conseguir los objetivos de realizar una recuperación medioambiental de la Ría y de facilitar la mejora en las técnicas de producción de las empresas allí instaladas, asegura Luciano Gómez. “Hoy nadie puede discutir que esos objetivos han sido ampliamente conseguidos. Tenemos que dejar claro que, esos acuerdos, nunca se firmaron para echar a nadie al paro, ni para acabar con la actividad industrial que tanto bienestar ha generado a lo largo de nuestra historia provincial”.

“Y eso –continúa la nota– es lo que tenemos que denunciar, que la talibanización de las posturas que han venido manteniendo en contra de los trabajadores y la actividad industrial, lo único que han conseguido es echar gente al paro y cerrar empresas. Rodia/Nilefós, FMC-Foret y una parte importante de Fertiberia, han sido sus víctimas más evidentes y cercanas”.

Por tanto, “en vez de criticar y magnificar un tema menor, como el que se haya podido o no realizar algún trabajo en las antiguas instalaciones de Nilefós, lo que tienen que hacer es ponerse al frente en la búsqueda de soluciones reales a los problemas reales de los trabajadores y conseguir que los permisos y licencias que se necesiten se tramiten desde el Ayuntamiento con la mayor celeridad, y conseguir de esta forma que, los proyectos industriales puedan generar empleos cuanto antes”.

Gómez considera que “a eso debían de dedicarse estos políticos que cobran de nuestros impuestos y facilitar así la vida de los ciudadanos que los han puesto ahí. A la vista de cómo actúan, no sabemos si son capaces de ponerse en el drama que viven muchas familias onubenses, pues, mientras los señores representantes de IU se encuentran instalados cómodamente en una vida de moqueta, el común de los mortales nos estamos debatiendo contra una crisis que se está llevando por delante el futuro y los derechos laborales y ciudadanos de millones de trabajadores de este país”.

Compartir.

2 comentarios

  1. ES cierto que el paro es un drama y que los políticos son los primeros en la obligación de buscar solución. Ahora bien, dicho esto y aceptado puntualicemos. La industria no es, ni en Huelva ni en cualquier otro lugar, el único yacimiento de empleo donde buscar. La actividad industrial de Huelva es caduca, contaminante e ilegal en muchos de los casos. No genera empleo, sino que lo destruye e impido que otras actividades lo generen. Las fábricas de Foret y Fertiberia han cerrado porque la actividad se sustentaba en un hecho delictivo que ha condenado la Audiencia Nacional y no IU. Delito que tenía que ver con incumplimientos administrativos, otra cosa será cuando se vea en un tribunal lo que ha supuesto el vertido de los residuos industriales en la marisma y el perjuicio en la salud de las personas que vivimos en su entorno.
    El caso de Rhodia-Nilefos tiene otras connotaciones que el Sr. Gomez conoce muy bien y yo le preguntaría porqué no se ha molestado en averiguar donde han ido a parar los 2.6 millones de € que la Junta le entregó al empresario indio o porque no luchó con tanto afán para coseguir que ese dinero se lo hubieran dado a los trabajadores. ¡Cuántos puestos de trabajo hubieran podido crearse, si así se hubiera hecho ! y cuánto mas justo hubiera sido, al menos se hubiera quedado en Huelva.
    Y también. Cualquier actividad que genere trabajo, entre otros requisitos, debe cumplir el de la legalidad. Los acuerdos del 91, a lo mejor es cierto que sólo obligan desde la moralidad, la credibilidad, el respeto, el compromiso, que no es poco, pienso yo (la UGT también los firmó) pero la AAI que necesita Fertinagro no puede obtenerla porque, y esto también lo sabe el Sr. Gomez, hay impedimentos legales que lo imposibilitan y esto lo ha alegado ante la Consejería de Medio Ambiente la Mesa de la Ría a lo que dicha administración no ha contestado. Veremos que dice Bruselas.
    Y por último Sr. Gomez Ud. también es asiduo a las moquetas desde que decidió quitarse el mono y hacerse sindicalista, la mayoría de aquellos para los que, tanto Ud como Pedro Jimenez, supuestamente trabajan vamos por la acera.

  2. Si señor, los de IU son los que voceaban que lo primero para ellos es el empleo, pero claro, eso en campaña, una vez conseguido el sillón seguimos con las mismas pamplinas de siempre. Saben una cosa, el desempleo es lo peor que puede entrar en una familia, porque es como un cáncer que va comiendo terreno en la convivencia por las enfermedades que ocasiona, como depresión, ansiedad, insomnio, taquicardia y todo porque cuando amanece no se sabe como va a terminar el día. Estos políticos no prisa por crear empleo, pero si para destruirlo. No importa el pacto del 91, importa, urge hacer atractiva esta ciudad para inversores y no para espantar los que vienen.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies