Mario Jiménez arropa a Francisco Bella y asegura que el PSOE de Almonte se mantendrá en la oposición

1

Francisco Bella y Mario Jiménez en un acto en Almonte.

24 horas ha tardado Mario Jiménez en cerrar cualquier posibilidad de acuerdo entre el PSOE e IU en Almonte, de cara la presentación de una moción de censura contra el actual equipo de gobierno del PP. El secretario provincial de los socialistas ha sido rotundo para decir que los socialistas almonteños no tienen pensado presentar una moción de censura y que permanecerán en la oposición. De manera indirecta respondía el líder del PSOE provincial a Pedro Jiménez, el coordinador provincial de IU, que había pedido la marcha de Francisco Bella como concejal y portavoz socialista para que, al menos, se abriera un posible inicio de entendimiento entre ambas formaciones en Almonte. La aritmética hace posible la presentación de la moción de censura, pero las diferencias entre el PSOE e IU en Almonte son demasiado grandes después de los muchos años de mandato municipal de Francisco Bella, que dejó la Alcaldía tras las pasadas elecciones a pesar que los socialistas fueron la formación más votada y lograron 10 ediles. Sin embargo, la mayoría absoluta son 11 concejales, por lo que finalmente fue el PP, con 9 representantes, quien se hizo con la Alcaldía gracias al apoyo de los dos ediles de IU.

Los populares suman ahora 8 apoyos, tras el cese de uno de sus miembros que ha pasado al grupo mixto. Con la nueva normativa contra los transfugas el apoyo de este concejal no hace posible la moción de censura, por lo que el PSOE de Bella precisa del apoyo de los ediles de IU, que apostaron por la alternancia política en el municipio después de varias e ininterrumpidas mayorías de los socialistas, con el por entonces todavía senador Francisco Bella.

Precisamente Bella acaba de ser imputado, junto al resto de miembros de su último equipo de gobierno, por la compra del campo de golf de Matalascañas, una operación que ha sido puesta en manos de la Justicia por el Partido Popular almonteño y que tampoco gustó en su día a Izquierda Unida en Almonte.

CRÍTICAS DEL PARTIDO POPULAR

El Partido Popular ha considerado este jueves una falta de respeto que PSOE e IU “estén especulando con un baile de sillones en Almonte”. Así se ha referido el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, a las declaraciones de dirigentes provinciales de IU y del PSOE sobre el futuro de la gobernabilidad del municipio, tras el caso de transfuguismo del ex concejal del PP Alberto Mondaca.

Toscano ha asegurado que “poner en duda la gobernabilidad del Ayuntamiento de Almonte es faltar al respecto a los almonteños y almonteñas, y más en los términos que algunos dirigentes lo están haciendo”.

Para el popular, “parece que tratan de convertir el ayuntamiento en un mercado de sillas como están haciendo en la Junta de Andalucía y, mucho nos tememos, que puedan hacer en la Diputación”.

Toscano también ha destacado que “esperemos que el PSOE no sea capaz de premiar con un cargo en la Junta y el dinero de todos los ciudadanos, a un imputado por los tribunales de justicia por presunta corrupción como es el portavoz del PSOE en Almonte, Francisco Bella, para propiciar un acuerdo en Almonte”.

-NOTICIAS RELACIONADAS:

Pedro Jiménez abre las puertas a un acuerdo entre Izquierda Unida y PSOE en el Ayuntamiento de Almonte

Compartir.

1 comentario

  1. Spain. Propuesta para un debate popular (X).

    Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

    Capítulo III.- ORGANOS SUPERIORES DE PODER DE LA U.R.S.H.

    Artículo 38.- Los diputados a la Asamblea Suprema de la URSH no pueden ser procesados ni detenidos sin la conformidad de la Asamblea y, en el período comprendido entre las sesiones de la misma, sin la conformidad de la Comisión Permanente de la Asamblea Suprema. Dicha conformidad o no conformidad deberá hallarse ajustada a Derecho y no constituir obstrucción a la acción de la Justicia.

    Artículo 39.- Al expirar los poderes de la Asamblea Suprema de la URSH, o en caso de ser disuelta antes de extinguirse su mandato, la Comisión Permanente conserva sus atribuciones hasta la formación de otra por la Asamblea de nueva elección. Al expirar dichos poderes, o en caso de ser disuelta, la Comisión Permanente convoca nuevas elecciones en el plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de expiración de los poderes o de la disolución de la Asamblea. La Asamblea Suprema de la URSH de nueva elección es convocada por la Comisión Permanente de la precedente Asamblea en el plazo máximo de un mes después de las elecciones.

    Artículo 40.- La URSH declara explícitamente titulares de un quinto poder “de facto” a todos aquellos ciudadanos de la Unión que disponen, en conjunción o no con terceros, de la propiedad, la administración o la dirección de instrumentos y medios de producción privados con diez o más trabajadores asalariados a cargo del mismo. Se establece la total incompatibilidad entre el ejercicio del poder legislativo en la Asamblea Suprema de la URSH y la titularidad de un quinto poder o de un poder judicial.

    Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies